A continuación te mostraremos un par de recetas para celiacos donde podrás darte el gusto de comer sabroso sin salirte de tu dieta! Síguenos leyendo.

Recetas para celiacos

Recetas para celiacos: Pan de quinoa, lino y avellanas

Ingredientes

 350 g de quinoa; 60 g de semillas de lino; 60 g de avellanas; 1 cucharadita de sal; 1 cucharadita de bicarbonato; el zumo de medio limón; 60 ml de aceite; agua

Elaboración

lavamos muy bien la quinoa hasta que el agua salga completamente limpia. La ponemos en un bol y la remojamos con 600 ml de agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar 30 minutos. Ponemos el lino y 180 ml de agua en una batidora y trituramos hasta obtener una masa. Añadimos la quinoa escurrida, 120 ml de agua, el aceite, la sal, el bicarbonato y el zumo de limón. Trituramos todo hasta conseguir una masa, si quedan algunos granos de quinoa enteros no pasa nada. Forramos un molde con papel vegetal y echamos la masa. Horneamos en horno precalentado a 170°C por 75 minutos. Pinchamos con un palillo, si sale limpio el pan está hecho, dejamos reposar hasta que se enfríe.

Recetas para celiacos: Masa de pizza sin gluten

Ingredientes

  • 230 gramos de harina panificable sin gluten.
  • 200 mililitros de agua.
  • 15 gramos de levadura.
  • Una cucharada pequeña de azúcar.
  • 1 cucharada pequeña de sal.
  • Una cucharada de aceite

Elaboración

La pizza es una de las comidas preferidas de los niños pero, para los que sufren enfermedad celiaca, es con frecuencia un plato que no tiene cabida en su dieta. A continuación explicamos cómo preparar una masa de pizza sin rastro de gluten. 

En un recipiente ponemos 100 mililitros de agua tibia junto a la levadura, mezclamos y dejamos reposar todo junto durante 5 minutos hasta que la levadura se haya disuelto del todo. 

Aparte, en otro recipiente más grande, tamizamos la harina, añadimos el resto del agua y mezclamos. Una vez lista la levadura la echamos en el recipiente de la harina, junto el azúcar, la sal y el aceite y lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Cogemos un trapo húmedo y lo ponemos sobre el recipiente, esperando a que la mezcla crezca de tamaño, al menos el doble.

Mientras precalentamos el horno a 200ºC, cogemos un papel de cocina y lo extendemos sobre una superficie. Sobre este papel echaremos la masa cuando esté lista, dándole la forma que queramos. Cuando el horno esté caliente, metemos la masa durante 10 minutos a una temperatura de 180ºC.

Pasado este tiempo, la masa de pizza ya estará lista. A continuación, la retiramos del horno para echarle los ingredientes que deseemos, siempre sin gluten. Cuando hayamos terminado, la volvemos a meter en el horno y la dejamos aproximadamente 20 minutos. Tras este tiempo, ya tendremos la pizza lista para servir.

Recetas para celiacos: Pastel de chocolate sin gluten

Recetas para celiacos

Ingredientes

  • 80 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de chocolate negro.
  • 5 huevos grandes.
  • 80 gramos de azúcar.
  • Sal.

Elaboración

La mayoría de los pasteles llevan como principal ingrediente la harina, lo que los convierte en un placer prohibido para las personas celíacas. Sin embargo, es posible disfrutar de un pastel apto para celíacos sin recurrir a harinas sin gluten, usando ingredientes alternativos como los que se necesitan para preparar el pastel de chocolate que presentamos a continuación, una receta deliciosa que se puede elaborar en menos de una hora.

Mientras precalentamos el horno a 160º, se baten en un cazo la mantequilla, el chocolate y la sal con una varilla, derritiendo la mezcla a fuego lento hasta que conseguimos una masa homogénea. Una vez está todo junto, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar cinco minutos.

Separamos las yemas de las claras de los huevos, y juntamos las yemas con el azúcar en un recipiente. Lo removemos hasta que esté bien mezclado y lo añadimos al chocolate ya fundido, lentamente mientras seguimos removiendo con una varilla.

A continuación ponemos las claras en un recipiente y las batimos hasta dejarlas en punto de nieve. Las juntamos con el resto de la mezcla lentamente con una espátula y con movimientos suaves en dos fases, echando primero sólo una cuarta parte y, una vez mezclado, el resto.

Una vez lista la masa, cogemos el molde donde queramos colocarlo y lo engrasamos levemente. Repartimos la masa por el molde y lo colocamos en el horno entre 35 y 45 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos el pastel del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos entonces decorarlo esparciendo cacao en polvo, frutas, nata montada o cualquier otro elemento decorativo.

Recetas para celiacos: Pasta de maíz a la carbonara sin gluten

Ingredientes

350 g de fetuccini de maíz

2 yemas de huevo

1 1/2 tazas de queso parmesano rallado

1/2 taza de leche

1 taza de vino blanco

150 g de tocino de pavo picado

Albahaca en brotes o en hojas para decorar

Elaboraciòn

Fríe el tocino a fuego medio. Cuando esté dorado, retira la grasa de la sartén y añade el vino blanco; reduce a la mitad de su volumen; reserva y mantén caliente.

Mezcla la leche con las yemas y la mitad del queso. Reserva.

Cuece la pasta en agua hirviendo hasta que esté al dente, escúrrela y agrégala a la mezcla de vino blanco. Añade la mezcla de yema, integra bien y salpimienta.

Emplata la pasta y termina con el queso parmesano y los brotes de albahaca. Sirve caliente.

Cupcakes de papa con queso cheddar sin gluten

Ingredientes

1 taza de queso Cheddar

3 cucharadas de cebollín picado

2 tazas de puré de papa

1/3 taza de leche

4 huevos

Elaboración

Mezcla los huevos con la leche, integra el puré de papa junto con el cebollín y el queso, salpimienta y coloca la mezcla en moldes para cupcake cubiertos con papel encerado para que no se peguen.

Hornea durante 30 minutos a 175 ºC. Sirve al momento.

Pan de queso sin gluten

Ingredientes

12 minibolillos sin gluten

1/2 taza de queso manchego rallado

1/2 taza de queso Cheddar rallado

1 taza de salsa de jitomate italiana

Elaboración

Haz un agujero por debajo de los panes con cuidado; retira el mayor migajón posible sin romperlos. Rellénalos con ambos quesos y vuélvelos a tapar.

Colócalos en una charola para horno, cúbrelos con aluminio y hornéalos durante 15 minutos a 170 ºC. Sírvelos acompañados de la salsa de jitomate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here