Muchas veces por diferentes motivos no nos cuidamos del sol y esto nos puede traer grandes problemas, como las quemaduras solares. Nuestra piel se deshidrata, se vuelve rojiza, arde, y puede llegar a ser un poco molesto. En esta ocasión hablaremos de cómo protegerse y aliviar las quemaduras solares.

Cómo protegerse y aliviar las quemaduras solares

Lo primero que tenemos que hacer es siempre cuidarnos del sol con un protector solar, mínimo de factor 30’. En el caso de que nos hayamos olvidado de cuidar nuestra piel por algún motivo te damos algunos consejos para que las puedas aliviar rápidamente.

Usa gel o crema post solar

Estos geles post solar refrescaran la piel y alivian el ardor al instante. Úsalo con frecuencia para que la piel se rehabilite.

Puedes encontrarlos en varios formatos y fórmulas. La que mejor funciona, son los geles de aloe vera, esta planta es buenísima para la piel ya que la refresca y le da humectación.

Cuidado con las ampollas

Si se forman ampollas, no las rompas. Estas tienen un líquido natural que es el suero, que actúa como capa protectora. Si las ampollas se rompen, el proceso de curación tardará más y puede infectarse. Tapa ligeramente las ampollas con una gasa. Si las ampollas se rompen por si solas, aplica una crema antibacterial para evitar la infección.

Cuidado con las ampollas

Bebe agua para evitar la deshidratación. Al estar expuestos a altas temperaturas y a los rayos solares, puede causar que nuestro cuerpo pierda líquido a través de la piel. Además esto ayudará a refrescarte y aliviar el ardor de la piel.

Cuidado con la descamación

Cuando sufrimos quemaduras solares, pasados los días la zona afectada puede verse seca y empezar a descamarse. Esto es un proceso de renovación de la piel, ya que esta elimina la capa que fue dañada por el sol. Es importante que mantengas la piel hidratada en este proceso, procura utilizar cremas hidratantes.

Recuerda siempre protegerte del sol por más que quieras broncearte. Cuidarte con un protector solar hará que tu bronceado se vea parejo, y además no dañaras tu piel. Ahora sí, puedes disfrutar de un lindo día en el sol.