Power Bike: Una clase de spinning puede quemar muchas calorías y cambiar el estado anímico de la persona; por ello no es extraño que la power bike sea una de las variantes más divertidas junto con el extreme bike, pues son los mejores sistemas de ciclismo de salón para mantener una figura envidiable.

Estas clases son mucho más que subirse a una bicicleta y pedalear por una hora entera. Pues este ejercicio intenso promete liberar las tensiones y preocupaciones que se acumulan con las rutinas diarias. Dichos movimientos se realizan en una posición semi-sentada y con una intensidad de moderada a alta.

Power Bike

Beneficios de practicar power bike:

Al igual que los otros ejercicios cardiovasculares, el power bike es ideal para aquellas personas que desean bajar de peso y tonificar su cuerpo. Sobre todo, en la zona de las piernas, los glúteos y el abdomen. Todo esto se logra gracias a los movimientos dinámicos que se ejecutan al ritmo de diferentes géneros musicales.

Por lo general, las sesiones se ciclismo de salón tienen una duración de 45 a 60 minutos, pero con este ejercicio de alto impacto desde los primeros 10 minutos ya se comienzan a sentir los efectos para ganar resistencia corporal; de igual forma es beneficioso para fortalecer el corazón.

Lo que hay que saber antes de comenzar:

Antes de empezar a entrenar sobre la bicicleta hay varios detalles que deben ser ajustados. En principio, el sillón debe estar ubicado a la altura de las caderas del participante; esto con la finalidad de que las rodillas tengan un mejor radio de frecuencia y así no causen ningún tipo de molestias durante el pedaleo.

De igual forma, el manillar debe estar adecuado a la misma altura del asiento. Una vez, adecuadas estas piezas es el momento de comenzar el entrenamiento, el cual inicia con un breve calentamiento de 10 a 15 minutos para evitar torceduras o lesiones durante el transcurso de la clase.

Este divertido ejercicio está ampliamente recomendado para todo tipo de público siempre y cuando no existan limitaciones físicas que impidan ejecutar los movimientos con normalidad. En el caso de los adultos mayores deben consultar con un médico sobre el estado de salud antes de comenzar este estilo de vida.

Lo mejor de este sencillo ejercicio es que es bastante asequible en comparación a otras sesiones de entrenamiento cardiovascular. Por lo que si se combina con una efectiva rutinas de pesas, sin lugar a dudas se obtendrán resultados visibles que todos notarán de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here