Usted sabe que usted tiene una vocación? ¿Y si tuviera una misión de vida esperando usted, simplemente para ser vivida? La gran misión que buscamos día tras día y que a veces se hace pesada esa demanda debido a las creencias limitantes oa todo aquello que crecimos escuchando y que dificulta que ese propósito sea vivido por nosotros.
La palabra vocación viene del latín vocare, que significa llamado, o sea, esa vocación es un llamado de nuestra alma simplemente como una energía pulsante dentro de nosotros esperando para ser vivida y, cuando eso sucede, nos sentimos radiantes, realizados y seguros de nosotros mismos.
En la Astrología, existe un área de estudio orientada simplemente al enfoque de la vocación, que puede ser entendida como profesión o de una forma más elaborada, como el propósito de vida. Aquí tiene que hacer una reserva. El propósito y la profesión no son las mismas cosas. El trabajo, a menudo, está asociado a una idea de sufrimiento por nosotros principalmente cuando pensamos sobre la prosperidad y el dinero. Somos educados pensando que debemos trabajar duro para conquistar algún lugar en la vida. Me pregunto ahora, ¿por qué no podemos simplemente vivir algo bueno en nuestras vidas, de forma leve y sentirnos agraciados con eso, teniendo el dinero y la realización como consecuencias de esa vivencia? Refleja un poco sobre esto y verá que allí en el fondo, en su interior, usted verá que eso es real.
La Astrología Vocacional trabaja justamente para ello, para explorar sus principales potencias y saber cómo se puede dirigir hacia su propósito de vida y, de esta manera, sentirse realizado, ligero y abundante.

El estudio del Mapa Profesional se hace a partir del Mapa de la Navidad, aquí sólo tenemos un enfoque diferente. Por lo tanto, es necesario que se utilice de los mismos datos para calcular su mapa de Navidad y utilizar un enfoque diferente para ello. Por lo tanto, debemos utilizar el nombre completo, la fecha de nacimiento, la ciudad en la que nació y el horario de nacimiento. Lo que es más relevante aquí es siempre estudiar lo básico, que será traducido aquí, pero también consultar a un astrólogo profesional para que usted no se enriquezca en las ideas pre-concebidas, pues cuando usted consulta al astrólogo que se utiliza de ese abordaje, configuraciones astrales; de los signos, de las casas astrológicas, de los planetas y de los aspectos astrológicos y el mismo debe elaborar un laudo para traer varias ideas de competencias que usted tiene y, así, usted puede utilizar de su libre albedrío y elegir el llamado que usted cree ser el correcto para usted.
Por lo tanto, la Astrología Vocacional trata del análisis detallado de las capacidades y necesidades de una persona, a fin de llegar a su vocación. Esta vocación, como he dicho anteriormente, puede ser una profesión o incluso el propósito de la vida. Utilice su libre albedrío para tomar su decisión. Escuchar el llamado se supone que es necesario ser selectivo. En este caso, es necesario escuchar lo que pueda informarle sobre el tipo de carrera, vida, situación, socio profesional o incluso destino. Siempre hay dos destinos para todos nosotros:
Lo que usted elige según sus actos;
Lo que usted recibe, por influencia del cosmos y kármica, que va más allá de su voluntad.
El primero se construye a partir de su libre albedrío, el segundo usted acepta. Con ello se hace importante afirmar que escuchar significa estudiar, leer, experimentar, practicar y aumentar su conocimiento.

A partir de la Astrología Vocacional, es necesario dar énfasis a algunos planetas que son más importantes para la realización de la vocación. Por eso es importante que usted calcule su mapa y busque el posicionamiento de estos planetas en su Carta de Navidad. El estudio de los planetas es imprescindible para cualquier abordaje de la Astrología, pues los signos funcionan apenas como motivaciones, o sea, solos no realizan nada. Quien actúa en el Mapa son los planetas. Vamos a entender cómo los planetas pueden ayudar en el enfoque vocacional a la astrología.
Aquí hay que hacer algunas diferenciaciones entre los planetas, ya que para adentrarse en el mercado de trabajo e incluso vivir de la vocación empezamos en nosotros y vamos a la sociedad. Entonces la Astrología divide los planetas en personales, sociales y transpersonales.
Los planetas personales son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. Estos planetas generan la personalidad única de la persona, ayudando en su construcción interna, siendo ellos los responsables de mostrarte quién eres, qué te gusta, por qué te gusta, cómo tienes que comunicarte para alcanzar lo que te gusta, en qué camino caminar .
Los planetas sociales son Júpiter y Saturno presentándose a partir de esquemas sociales y de las convenciones que son necesarias para insertarse en el sistema vigente y cómo se debe hacer eso, de esa forma, Júpiter y Saturno son pares y opuestos; Júpiter quiere expandirse y Saturno restringe, pero en la Astrología Vocacional Júpiter quiere ascender socialmente y muestra el camino a seguir y Saturno viene atrás presentando valores que necesitan ser cultivados día a día para traer la madurez y la competencia para alcanzar el status deseado. Estos planetas representan a la sociedad.
Los planetas transpersonales presentan los factores que están fuera de nuestro alcance siendo simbolizados por Urano, Neptuno y Plutón. Neptuno representa nuestros sueños, la necesidad de fantasear y resignificar lo que puede ser insertado en nosotros y necesita ser cambiado para dar proseguimiento, tales como las creencias limitantes. Urano es la representación de la energía de novedad, de sorpresas y la necesidad de innovación para el público promoviendo socialmente el diferencial, ya Plutón es la necesidad de poder, la magnetización de las masas y el control que queremos tener sobre el mundo, así como la lealtad a nuestros deseos más internos, no pudiendo éstos ser renegados.

Ahora vamos a los planetas y el entendimiento del significado de los mismos:
El Sol nos trae la voluntad, el propósito y sostiene el esfuerzo, siendo éste el astro que está ligado a la principal motivación profesional, pues el Sol quiere y ambiciona algo. Siendo así, el astro rey se presenta como la necesidad de brillo y realización personal y profesional.
La Luna se presenta como la necesidad profesional, la participación con las personas con el pueblo pues necesita compartir experiencias y participar.
Mercurio se presenta como la necesidad de intercambio e información, y trae, por lo tanto, el comercio, las negociaciones, los documentos.
La Venus es uno de los planetas, junto al Sol, más importante para la Astrología Vocacional, pues aquí tenemos una trama que abarca lo que nos gusta y hacer y lo que hacemos con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, aunque Venus trate de dinero, aquí es importante subrayar que se presenta como el básico, el salario mínimo garantizando lo que realmente es necesario para vivir, así que si usted quiere prosperidad, vaya detrás de Júpiter, ok? A partir de eso la Venus demuestra también cómo son las relaciones cercanas, las alianzas, como encantar o ser encantada, el confort, el agrado y la benevolencia.
El Marte es el guerrero y, por ser un par de Venus y traer la energía de la búsqueda él va detrás de lo que la Venus quiere entonces es muy importante para la profesión pues trae la energía de la conquista y de la iniciativa, promueve, busca ser independiente.

El Júpiter es el planeta de la expansión y del crecimiento social y profesional, el entusiasmo y la devoción a la meta y cómo ser persistente para ir detrás de la meta, pero prefiere ir por el camino más fácil para ser reconocido socialmente. Puede, por lo tanto, arriesgarse pues no evalúa bien.
El Saturno ya trae la energía de actuación a largo alcance, la rutina, la responsabilidad, y la necesidad de construir algo en busca de status, el querer ser eficiente, pero siempre con esfuerzo, siendo siempre persistente para conseguir algo.
Urano es el planeta que demuestra donde queremos experimentar y hacer diferente, ver lo nuevo, traer el diferencial, inventar y desafiar lo que ya está puesto, además es el sitio de nuestro Mapa Vocacional donde necesitamos buscar grupos de apoyo o amigos para ayudarle, en nuestro día a día.
Neptuno es la búsqueda por perfección, por lo imposible, por el milagro, quien tiene un Neptuno fuerte en el Mapa Vocacional puede presentarse como una persona de amplia visión o clarividencia, es el idealizador, lo que siempre quiere y ayuda a los que más lo necesitan: excluidos o marginados siendo ellos quienes sean.
Plutón es aquel que elimina obstáculos y logra ganancias a través de los otros hasta de los poderosos, donde tenemos Plutón en nuestro Mapa allí hay una fuerza de transformar conflicto o situaciones complicadas a partir de un intenso buceo.
Como hemos hablado anteriormente, los planetas son la fuerza motriz del Mapa, entonces ya que entendemos parcialmente la forma en que funcionan y cómo pueden ser utilizados, vamos a tratar de entender cómo la Astrología Vocacional puede ayudarle, de forma básica, a entender su propósito de vida. Después de ver la importancia de los planetas, vamos a abordar aquí los asuntos vinculados a los signos y las casas astrológicas, pero con abordaje vocacional. En las características de cada signo se considerarán profesionalmente:

Las características y necesidades básicas;
Las situaciones que pueden llevar a ello;
Las partes del cuerpo ante las especialidades profesionales.

Aries – Regente: Marte
Rege la cabeza.
Vaya adelante, le gusta autoafirmar, trae asertividad, independencia, coraje, audacia, le gusta la competición. No le gusta ser mandado, pues puede ser brigada o querer mostrar que nadie manda en él. Con estas características puede convertirse en emprendedor, cirujano, atleta, jefe, comandante o profesiones que exijan rapidez, iniciativa, desafíos, autonomía.

Touro – Regente: Venus
Rege la garganta
Se trata de la preservación, el sosiego, la seguridad, la conservación, el confort, la seguridad, la preocupación con el futuro, está ligado a poseer, adquirir, sostener. Con estas características puede convertirse en endocrinólogo, otorrinolaringólogo, paisajista, botánico, bancario, banquero o guardián o profesiones que se ocupan de la estabilidad y la seguridad, incluso en los lugares de trabajo.

Géminis – Regente: Mercurio
Rege el aparato respiratorio, los miembros superiores del cuerpo.

Es un signo que aborda cuestiones como curiosidad, comunicación, exploración del ambiente y estímulo mental. Le gusta tener alternativas y variedad, está ligado al comercio, a la negociación, al trueque y los intercambios. Con estas atribuciones puede convertirse en escritor, comerciante, periodista, coaching, grafología, hablar, escribir o gesticular, por lo tanto puede ser profesor o cualquier otra profesión que esté ligada al lenguaje hablada, escrita o cinestésica.

Cáncer – Regente: Luna
Rege el estómago, la barriga, el útero.
Este signo trae para nosotros la idea de que es necesario cuidar, proteger o tener apoyo, la búsqueda es por seguridad emocional y sentimientos, hace vínculos, lazos y eslabones, pero puede también cerrarse en su cáscara, haciéndose invisible. Con eso puede trabajar con derecho de familia, terapeuta familiar, cuidador de anciano, fotógrafo, regresión de memorias o terapeuta de vidas pasadas o cualquier otra profesión que involucra los sentimientos, la familia, el hogar y las memorias de esas y de otras vidas.

León – Regente: Sol
Rege el corazón.
Este signo le gusta impresionar, necesita ser visto y respetado, marca presencia, le gusta mostrarse, demostrar, expresar y ser admirado. Para ello necesita audiencia, público, le gusta trabajar para tener placer, divertirse. A partir de ahí, un leonino puede trabajar con derecho de los menores, director, presidente, dueño o patrono de algo, puede ser profesor de niños, ya que ese signo nos demuestra al niño interior, cardiología o ortopedia dorsal o cualquier otra profesión en que puede sentirse visto y reconocido.

Virgo – Regente: Mercurio
Realiza la vesícula, el abdomen y el intestino delgado.
El signo de Virgo trae a la conciencia cuestionamientos sobre ser útil e indispensable, procurar servir, por eso es un gran proveedor de servicio, le gusta ayudar, perfeccionar o adecuarse. Se siente bien corrigiendo, reparando, conferiendo, fiscalizando y estableciendo criterios, discriminando. Por lo tanto, es importante que el virginiano pueda sentir el llamado por estadísticas, bibliotecario, investigador, nutricionista, limpiador, empleado doméstico o incluso funcionario público en el cargo de prestar servicio y no de dirigir.

Libra – Regente: Venus
Rege los riñones y los ovarios
El libriano trae la energía de la cooperación, la conciliación, la diplomacia, la justicia, la persuasión. Además, las características marcadas de ese signo son la gentileza, la cortesía, agradar, ser aceptado (Libra tiene miedo del abandono). De esta forma, algunos llamados son: la estética, el embellecimiento, la radiestesia, la terapia floral, perfumista, diplomáticos, abogados o agente matrimonial, ya que Libra abraza el matrimonio o cualquier profesión que está vinculada a la mediación.

Escorpio – Regente: Plutón – Co-regente: Marte
Rege los órganos sexuales y reproductores y el sistema excretor
El Escorpio bien trabajado siempre está ligado a cuestiones tales como la obsesión, la concentración en la meta, la determinación y la fuerza bruta y magnética, el interés por secretos y

misterios, cosas ocultas, percibe luego el punto vulnerable y ve lo que está detrás de lo que no ha sido dicho o visto por los demás. Con eso es importante decir que las profesiones ligadas a Escorpio son: criminología, psicología, ocultismo (cualquier ciencia oculta), investigador, detective, arqueólogo, sexólogo, psiquiatra o cualquier otra profesión que esté ligada a la psique humana.

Sagitario – Regente: Júpiter
Rege las piernas, los muslos, el hígado y los pulmones
Sagitario es un signo que está ligado al crecimiento, a la expansión, a la búsqueda de algo mayor, Sagitario siempre va más allá, busca por nuevos horizontes, se aventura, descubre que no se sostiene pues está orientado hacia el futuro. Se vuelve idealista, generoso o ingenuo, le gusta viajar y expandir los horizontes. Con eso es posible afirmar que las profesiones ligadas a la abogacía, literatura, cultura e idiomas, publicidad y propaganda, agente de viajes, sacerdote, maestro, gurú, doctrinador o cualquier otra vocación que tenga sentido y que se haya significado en la vida de la persona. Sagitario es el único signo que hace lo que lo toca, busca algo que tenga significado.

Capricornio – Regente: Saturno
Rege el esqueleto, los huesos, las articulaciones y la piel como límite del cuerpo físico.
Capricornio es el signo que está ligado al trabajo estructurado, quiere subirse a la vida en el mercado, tiene ambición y quiere visibilidad. A él le gusta, pero busca crecer despacio y con consistencia, es duro, rígido, maduro y serio, pues sabe que es necesario tener postura y responsabilidad para alcanzar lo que desea. A partir de eso, es necesario que el capricorniano se sienta llamado por la vocación de construir cualquier cosa pudiendo ser arquitecto, ingeniero, monumentos, estatuas, director o supervisor fiscal, ortopedista, dermatólogo, geriatra o cualquier otra profesión que esté vinculada a los regentes corporales de Capricornio.

Acuario – Regente: Urano – Co-regente: Saturno.
Rege el tobillo, el sistema nervioso y circulatorio.
Los acuarianos están ligados a una percepción rápida, ve la necesidad de los demás o del ambiente, tiene una mente colectiva, buscando trabajar con grupos de apoyo o con amigos buscando la innovación, la autonomía, la independencia, ya veces el distanciamiento. A partir de eso nace el destaque, la atención por lo diferente, y por eso puede tornarse rebelde en la búsqueda incesante por innovación. Con estas informaciones, es posible sentir el llamado para la Astrología, la parapsicología, las ciencias esotéricas y vibracionales, trabajos en ONGs, política o servicio social comunitario o cualquier otra área que esté relacionada a los grupos.

Piscis – Regente: Neptuno – Co-regente: Júpiter.
Rege los pies y el sistema inmunológico
Los piscianos son figuras fantasiosas, sintiendo siempre el llamado para conectarse con algo mayor que ellos, por eso son visionarios, trabajan su lado imaginativo y la contemplación de lo que puede ser invisible una vez que se ocupan del campo sutil de la existencia. Hay también un interés por el misterio, por los secretos de la humanidad y por lo sobrenatural, entonces sienten el llamado al trabajo con la disolución o dilución de los problemas a nivel energético pudiendo ser buenos curadores, medicina o enfermería, terapeuta, trabajo con música o cualquier tipo de el arte, o cualquier profesión que esté vinculado al trabajo con el agua.
Las casas astrológicas, como última parte, se presentan con escenarios en que los acontecimientos se hacen, el énfasis de planetas en una casa puede determinar una gran fuerza en los asuntos relacionados con aquella casa, por lo que es siempre importante aquí juntar los conceptos de signo, casas las astrológicas y los planetas. Pensando de forma bien básica, vale resaltar que las casas astrológicas forman siempre una oposición entre sí, pues son entendidas como diferentes polaridades que necesitan ser integradas unas a otras. ¿Vamos a entenderlas de forma resumida?

Casa 1 – Cómo se ve Casa 7 – Cómo ver a los demás
Casa 2 – Fuente personal de aprovisionamiento Casa 8 – Recursos y suministros de los demás.
Casa 3 – Comunicación personal directa Casa 9 – Circulación del aprendizaje.
Casa 4 – Cómo usted se ve a sí mismo                          Casa 10 – Cómo es juzgado por los demás
Casa 5 – Demostración de la creatividad                      Casa 11 – Compartir ideas
Casa 6 – Servir a los demás prácticamente                  Casa 12 – Servir de forma empática

A partir de esas polaridades, es posible entender que la función de la Astrología Vocacional, así como la de la Astrología en todas sus diversas áreas es la de unir las polaridades, demostrando que la expansión de conciencia es hecha de esa forma, así podemos romper ciertos juicios tales como: como de bueno o malo y pensar que la ausencia de un signo, casa o planeta se hace en la presencia de su opuesto.
Vimos hasta aquí la importancia de la Astrología Vocacional o del Mapa Profesional para ayudar a las personas en la habilitación de elecciones más conscientes para su vida en todas las áreas de sus vidas. Con las informaciones pasadas arriba, es necesario que sólo se calcule el Mapa, en algún sitio que sea confiable y ahí es sólo ser un artesano e ir cosiendo los conceptos de los signos como motivación, la casa como escenario de presentación de algo y el planeta como la acción de eso siendo puesto en acción. Todavía aquí faltó la explicación sobre los aspectos que se basan como una especie de conversación entre los planetas, pero debido a la profundidad del asunto, eso es charla para otra hora.
Este es un enfoque muy previo, por supuesto que si busca más profundidad es necesario que busque un astrólogo de su confianza para que el mismo pueda ayudarle de la mejor manera posible. A partir de ahora ya no vale más decir que usted no sabe cuál es su propósito y que no puede vivirlo, pues la Astrología puede ayudarte de manera muy profunda con eso. ☺