Los colores del aura

Los colores del aura: Son las diferentes tonalidades que puede tener el aura y que depende de varios factores. ¿Quieres saber más?. Siguenos leyendo.

¿Qué es el aura?

El aura es la emanación energética que poseen todos los seres vivos. Dependiendo de la «vibración» o tipicidad de esta energía emitida, el aura o la emanación energética toma diversas coloraciones que aquellos entendidos y entrenados logran visualizar e interpretar.

Colores

Amarillo

Encantador, alegre, fuertemente magnético, seguro y muy creativo. El amarillo desarrolla la intuición y la inteligencia. Este aura infunde una voluntad individual, carisma y eficiencia, y corresponde a la potencia y el control.

A través de este chakra consigues manejar las emociones y el deseo de autoafirmarte, estando a la vez vinculado al poder y a la capacidad de tomar decisiones, además de la seguridad y autoestima.

Azul

Como tonalidad dominante, el azul indica idealismo y gran capacidad de comunicación. Son virtudes esenciales de esta tonalidad la fortaleza, la franqueza y la sinceridad. En sus variantes negativas, el azul sugiere inestabilidad, dispersión y ansiedad.

Como color secundario indica una etapa positiva y optimista. En sus variantes negativas, sugiere un momento de depresión.

Café

Puede mostrar a una persona que se niega a la espiritualidad. Es el color de la tierra y lleva a las persona a la conexión con ella y una “desconexión” con un ser superior. Habla de las raíces y el arraigo. Si este color predomina en los chakras indica que deben desbloquearse o limpiarse.

Dorado

Indica energía y perseverancia. Las tonalidades doradas proyectan sed de justicia, convicción y fortaleza. En segundo lugar, el dorado puede estar proyectando un momento de esfuerzo y dedicación.

En sus aspectos negativos, puede estar indicando una sobre exigencia, o estrés, así también como vocaciones manipuladoras.

Púrpura

Los colores del aura

El color púrpura se adapta generalmente a una personalidad tranquila y reflexiva, sabia y cariñosa, generosa, sentimental y artística. Un creador de obras de arte que perdura en el tiempo.

Blanco

Combina atributos de los demás colores: alegría fuerza, optimismo, amor. También creatividad e imaginación. En un lugar secundario indica etapas de reflexión y sencillez.

En su variante negativa, sucia o manchada, indica franco egoísmo y una victimización voluntaria con el objeto de llamar la atención o manipular a los demás.

Rojo

Una personalidad fuerte y dominante. Este color tiene una presencia y una mirada atractivas; la portan los pioneros valientes que no le tiene miedo a los riesgos. Enérgicos y obstinados, fascinantes y apasionados, con un coraje extraordinario.

El rojo solo tiene un polo, y está orientado verticalmente hacia la Tierra, teniendo la capacidad de adaptarse al mundo. Su función principal se enfoca al cuerpo material y al instinto de supervivencia.

Naranja

El aura de este color se caracteriza por una personalidad equilibrada. La medida correcta entre la mente y el cuerpo. Es una persona leal, alegre y positiva. Generalmente acepta los desafíos viviendo el momento presente.

Verde

Es el color del equilibrio espiritual, del pleno conocimiento de uno mismo y de los sentimientos. Sobrio y pragmático, es impulsado por el ahorro. Tiene una lógica coherente, por lo que es difícil aceptar sugerencias de otros.

Plata

El color plata estimula los procesos de los colores que lo rodean. Casi siempre se percibe este color en la energías gulas, las cuales nos proporcionan las energías necesarias para salir adelante.

Un aura veteada de plata indica carácter constante, animoso, pero no confiable. La tiene gente versátil, activa y agraciada en las cuestiones relativas al movimiento, el lenguaje, los viajes, etcétera; son las que frecuentemente se dedican de modo superficial a todos los oficios y profesiones, pero sin ser expertos en ninguno.

Negro

Es una señal de que alguien está exhausto o estresado. Aunque las auras de la mayoría de las personas pueden tener asociaciones tanto positivas como negativas, el significado de este color de aura es completamente negativo. Este desequilibrio emocional es increíblemente malsano. Sin embargo, la conexión a tierra o la curación energética pueden ayudar a que el aura vuelva a iluminarse.

Arcoiris

Un aura de arcoiris es raro de ver. Estas auras pertenecen típicamente a alguien que ha evolucionado espiritualmente, que medita con regularidad o que se considera un sanador de energía. También existe la creencia de que las encarnaciones por primera vez en la Tierra tienen auras de arco iris porque todavía están conectadas espiritualmente con el reino de la creación.

Formas de limpiar el aura

Cristales

Si de repente se siente agotado y sin energía, ha estado irritable y de mal genio, o no se acaba de recuperar de ese resfriado que parece eterno, necesita limpiar el aura. Balancear sus chakras podría marcar la diferencia.

Reiki

El reiki es una terapia energética que ayuda a balancear los chakras y por ende, ayuda en la limpieza y protección del aura.

Busque un practicante de reiki que pueda ayudarle una vez a la semana o cuando necesite limpiar y proteger el aura, o inscríbase en un curso de reiki para así poder canalizar usted mismo la energía y aplicarla cuando requiera.

Música

La música es vibración, al igual que el aura y todo lo que existe. Cómo vibración puede afectar el entorno y específicamente en el caso del aura, puede armonizar el cuerpo etéreo y los chakras.