En estos días en los que estamos con nuestros seres queridos, y nos encontramos más desocupados de trabajo son propicios para darle importancia a la limpieza energética del cuerpo y del hogar. Es por ello que en este post te indicaremos como hacerlo. Síguenos leyendo.

Limpieza energética para las casas

Cactus

Sus espinas se nutren de la radiación electromagnética y liberan el ambiente de las malas energías. Funcionan como una aspiradora psíquica.

Para que cumpla su función de limpieza en el hogar se le debe clavar la punta de un cuchillo, dando gracias y pidiéndole permiso a la Madre Naturaleza y al poder intercesor del cactus, para programar cada de una de sus espinas con la finalidad de remover la energía negativa del ambiente.

Durante el proceso se puede decir lo siguiente: “Invoco al poder elemental de este cactus y le pido permiso a la Madre Naturaleza para programar sus espinas de manera que disipen la energía psíquica y limpien el ambiente”. Una vez que concluya la oración, se retira el cuchillo y se bendice la planta.

Puedes colocarlo en casas, oficinas, negocios o en cualquier lugar que se encuentre contaminado por la radiación electromagnética emanada por la telefonía móvil, monitores, televisores y computadoras.

Vinagre blanco

Se cree que limpiando la casa con vinagre blanco (desde el último rincón hacia afuera), se pueden eliminar las energías negativas. Generalmente se suele recomendar hacer énfasis en los rincones más difíciles para obtener mejores resultados.

Primero se fregaría el suelo como de costumbre y, por último, se procedería a fregarlo con una mezcla de vinagre blanco y agua.

El romero

El Romero es una planta mágica y purificadora, podemos usarla en rituales para limpiar malas energías de casas o negocio, para ello podemos usar su infusión para pulverizar por las estancias o tomar un pequeño ramito y quemar un poco para que su humo purificador se extienda.

Limpieza energética

Limpieza con salvia blanca

Otra forma de limpiar la casa de negatividad es quemando hierbas. La salvia blanca es comúnmente utilizada para estos casos por sus propiedades purificadoras y una de las formas de utilizarla es quemando sus hojas dentro de un pequeño contenedor y pasarlo por todos los espacios de la casa, a modo de sahumerio. Si eliges este método, ponlo en práctica después de haber limpiado tu casa con agua y jabón.

Música energía positiva

Los espacios muy silenciosos pueden atraer malas energías, por eso uno de los trucos para eliminar la energía negativa de la casa es ambientarla con sonidos agradables. Porque en realidad, la música con energía positiva tiene un impacto enorme en la emocionalidad del espacio.

De hecho, la música con energía positiva es un poderoso método de limpieza energética para cualquier espacio. Puedes probar con música relajante y meditaciones, mantras como ‘Om Mani Padme Hum’ y ‘Baba Nam Kevalam’, las frecuencias de ‘solfeggio sagrado’ o cualquier música que despierte en ti buenas vibraciones. Además, los expertos recomiendan caminar por el hogar tocando una campana, un carillón, o un cuenco, ya que es una buena manera de evitar que la negatividad se aloje en ese espacio.

Siempre es recomendable mantener sonidos ambientales agradables con un poco de música suave. Es más, los médicos y psicólogos aseguran que escuchar música energía positiva relajante ayuda a equilibrar tu mente y alejar cualquier tipo de negatividad.

Limpieza energética para el cuerpo

Sal y vinagre

Si tienes bañera puedes llenarla y poner un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol. Si no tienes bañera puedes ponerlo en una jarra y al terminar tú ducha usarlo del cuello hacia abajo. La sal es un elemento purificador, usado en baños de limpieza. El vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

Limpia regularmente tu espacio

 Una manera de realizar limpieza energética es limpiar tú alrededor. En especial tras la interacción con muchas personas o energía negativa. Sólo sacudir o barrer el hogar puede dejar el espacio más fresco, relajado, fluido. Atrévete a decorarlo con una vela, una planta, un vaso de agua, un incienso. Esto permitirá liberar la energía positiva estancada.

Incorpora aceites esenciales en tu rutina

Los aceites esenciales se han utilizado desde la antigüedad para ayudar a liberar energía negativa y promover la positividad. Tienen el poder de transformar un estado de ánimo actual y llevarte a un estado mental diferente y positivo. Hay cientos para elegir, así que deja que tu espíritu te guíe sobre cuáles son los mejores para ti.

Limpieza con cristales

Los cristales poseen en su interior toda la información recogida de la tierra hace millones de años. Pueden resonar con nuestra energía y transmitirnos su potencial.

Por ejemplo, la turmalina nos ayuda a limpiar y depurar, sobre todo los chakras bajos; el cuarzo cristal, calma, trae pureza y potencia la energía luminosa; o el cuarzo verde, nos trae buena salud y activa nuestra energía autosanadora.

Limpieza con ruda

Esto es muy sencillo y sumamente eficiente. Tomá una ramita de ruda y pasala sobre tu cuerpo, concentrándote positivamente en la intención de que ese acto limpie tus canales de energía. Luego debes quemarla.

Meditación para limpiar el aura

La meditación es una práctica milenaria asociada a una sensación de relajación física y tranquilidad. Es una forma divertida de descubrirse, de despertar la vitalidad, la alegría, de recuperar la autenticidad y de conectar con la paz interior.

Se basa en, aparentemente, no hacer nada. Todo lo que hay que hacer es observar un objeto de atención, como la respiración, por ejemplo, y mantenernos así, sólo observándolo, sin distracciones.

Incienso

Quemar incienso es una forma muy antigua para equilibrar y limpiar las energías. Al hacerlo, pásalo alrededor de tu cuerpo, para que el humo te rodee, ya que éste purifica y libera energías densas.

Ho’oponopono

El ho’oponopono es una antigua práctica espiritual hawaiana que tiene como propósito descubrir la divinidad dentro de uno mismo. Para ello, se repite un mantra: “Lo siento, perdóname, te amo, gracias”. Para limpiar el aura de esta forma, debes primero pensar qué cosas has hecho que puedan haberte llevado a tener tu aura oscura.Una vez que hayas encontrado ese detonante, tenlo en mente mientras repites el mantra.