Los Libros…el placer de leer

Los libros tienen el potencial de tocar el alma humana profundamente, despertando patrones de pensamiento que de otra manera podrían haber permanecido inactivos. El placer que deriva de la palabra escrita, y otras formas de arte nos proporcionan estímulo y una respuesta emocional.

La lectura es un pasatiempo activo que requiere una inversión de emoción, así como nuestra concentración e imaginación. Las palabras que leemos son simplemente un punto de partida para un proceso que tiene lugar en gran parte dentro de nuestras mentes y corazones.

Lo que se experimenta al leer

Hay pocas actividades tan reconfortantes, relajantes y saludables como leer las páginas de una buena pieza de ficción . Ovillarse con un libro y una taza de té ,es una de las maneras más simples que tenemos para no quedar confinados a la realidad diaria, sumergiéndonos en el drama y la intriga de lo desconocido.

Sin embargo, el placer de trascender la realidad es sólo un aspecto de la experiencia de lectura. Cada vez que leemos para disfrutar, si preferimos la fantástica naturaleza de la ficción, la empatía despertada en nosotros por las memorias, o la pasión instructiva de la no ficción, creamos paisajes enteros en nuestra mente.

Los libros que elegimos nos proporcionan la inspiración que necesitamos para lograr tal proeza, pero son nuestras propias reservas creativas las que nos capacitan para usar nuestra imaginación para este único y hermoso propósito.

libros

Los cuentos en los que te pierdes, te llevan a caminos de descubrimiento que te sacan de tu propia vida y te ayudan a ver que la existencia puede desplegarse de infinidad de maneras.

Puedes aprender mucho, de los personajes que te guían de página en página. Los libros de los que nos apropiamos – los que nos tocan profundamente – se convertirán en una parte de lo que somos. Proporcionándonos un mundo rico y emocionante al que podemos volver a visitar en cualquier momento que deseemos simplemente cerrando los ojos.

Cada vez que leemos para disfrutar,
la empatía que se despierta dentro de nosotros
crea paisajes enteros en el ojo de nuestra mente.

Si no leíste un libro por placer últimamente, trata de darte el tiempo » lo mereces».