La piedra de luna: ¿Qué es?

La piedra de luna es la mas preciosa y conocida del grupo de feldespato. Llamada así por su brillo de color brillante que se asemeja a la luz de la luna, la Piedra de luna puede pertenecer a varios miembros diferentes del grupo de feldespato, especialmente Orthoclasa y Oligoclasa. la Piedra de luna muestra un juego de colores único conocido como adularescencia . Este efecto tiene la forma de una luz o brillo flotante en movimiento. Este fenómeno es causado por anomalías estructurales dentro de la formación deonio cristales

Origen

La piedra de luna es la piedra de nacimiento del mes de junio y la piedra que tradicionalmente se da para celebrar el 13 aniversario del matrimonio. Esta siempre ha sido muy popular en la India. La piedra también fue apreciada por los romanos, quienes pensaron que estaba mágicamente formada a la luz de la luna. La piedra de luna se usó en la joyería romana desde el año 100 DC. Los antiguos griegos y romanos vincularon la piedra con las deidades de la luna. La piedra de luna proviene de la familia mineral feldespato, que es uno de los más abundantes del mundo, sin embargo, la piedra lunar de calidad de gema fina es escasa y cada vez es más escasa a medida que pasa el tiempo.

La piedra de luna fue muy popular en la joyería Art Nouveau de principios del siglo XX y continuó floreciendo hasta alrededor de 1925 en los Estados Unidos. Los hombres llevaban las piedras en alfileres para sus corbatas, en gemelos, anillos y montados como adornos en cadenas de relojes. Las mujeres llevaban piedras lunares en pulseras, broches, anillos, aretes y collares.

¿Dónde colocarte la piedra?

La piedra de luna

Los beneficios del cuarzo de luna dependerán de donde te lo coloques.

  • Chakra base: es la base de la autoestima. Cuando la colocas en esta zona favorece a las personas tímidas. ¿Qué mejor regalo para aquellas personas que les resulta difícil comunicarse con otras?
  • Chakra umbilical: ayuda a regular el funcionamiento de tu sistema digestivo y a equilibrar los sistemas fluidos del cuerpo.
  • Chakra del plexo solar: favorece la expulsión de patrones antiguos para que puedan ser comprendidos y aceptados. Dando lugar a que puedan ser sustituidos por otros.
  • Chakra del tercer ojo: induce a experiencias espirituales.
  • En las orejas o como pendientes: fomenta la aceptación de tus dones psíquicos.

La piedra de luna: ¿Dónde se encuentra?

La piedra de luna se puede encontrar en Ceilán, India , Birmania, México , Noruega, Australia , Madagascar, Tanzania, Estados Unidos, Brasil y Suiza. Las piedras pequeñas no son demasiado difíciles de encontrar, pero las piedras grandes sin defectos son extremadamente difíciles de encontrar. Sri Lanka es la fuente más importante de la piedra preciosa, en términos de volumen y calidad.

La Piedra Lunar en las mujeres

En algunos países también se le conoce como “piedra de la madre tierra” por los efectos positivos que ejerce en las mujeres embarazadas y por la propiedades que tiene para la fertilidad.

Sí, la piedra luna es sin duda el mineral de las mujeres por la multitud de beneficios que aporta al sector femenino de la población. No solo te ayuda durante los días de la menstruación o en el momento del embarazo, sino también en la menopausia. Cubriendo de esta manera las facetas más importantes que una mujer puede experimentar en su vida. A continuación te explico cómo el cuarzo lunar te favorece a distintos niveles: el físico, emocional y mental.

En nuestra parte física:

La piedra luna es buena en todos los ciclos del aparato reproductor femenino. Tanto a la hora de preparar tu cuerpo antes de la gestación, durante el embarazo, así como después del mismo y en la época de la lactancia. En esta última parte de la lactancia estas gemas consiguen que tu cantidad de leche sea buena y evitan que tengas cualquier tipo de problema en las mamas. Te recomiendo que te des un masaje con una piedra luna empezando desde la axila hasta el pezón para estimular la lactancia y tener unas mamas sanas. El cuarzo de luna también te ayudará a que tu cuerpo esté equilibrado tanto emocionalmente como físicamente.

Todos los meses las mujeres sufrimos diversos trastornos por la menstruación. Sí que es verdad que cada mujer tiene los suyos propios, pero los más comunes son dolor de cabeza, hinchazón, inestabilidad emocional…La piedra luna es un gran aliado para estos días del mes en los que te encuentras más extraña con tu cuerpo.

También es bueno que sepas que una de las propiedades de la piedra de luna es ayudar a estabilizar el flujo de tu menstruación. De tal manera que si éste es muy abundante lo equilibrará a lo largo de los meses. De igual modo que regula la cantidad de leche durante la lactancia, así lo hace con la cantidad de flujo de tu menstruación.

Colocar una piedra luna a la altura de la pelvis sirve para reforzar y mejorar la matriz y los ovarios.

Dentro de las propiedades de estos minerales se encuentra la de influir en los líquidos del cuerpo. Sí, recuerda que en una gran mayoría, tu cuerpo está formado por líquidos, con lo cual este mineral de cristal tiene un gran efecto sobre tu cuerpo y sobre ti. Por este motivo ayuda al sistema circulatoria, al digestivo y al tránsito intestinal. Si tienes digestiones pesadas o falta de regularidad a la hora de ir al baño prueba con una piedra luna.

En nuestras emociones:

La piedra de luna

Favorece el equilibrio emocional. Si eres una mujer muy impulsiva o tiendes al descontrol, la piedra luna te ayudará a estabilizar tus emociones. Es muy útil para aquellas mujeres que cambian continuamente de estado emocional, pudiendo pasar de la alegría al llanto en cuestión de segundos. Acostúmbrate a llevarla contigo ya que este cristal te ayudará a estabilizarte emocionalmente. Eliminando de manera paulatina esos cambios bruscos de ánimo.

Un apunte interesante para aquellas mujeres que tienen hijos hiperactivos. Ellos también pueden llevar esta piedra preciosa ya que les ayudará a calmar su energía. En general está recomendado para aquellas personas que son muy activas y les resulta muy difícil encontrar la calma.