La Luna Azul podría asociarse con la tristeza su nombre proviene de Blue Moon, y blueen inglés se refiere a la apatía, la melancolía y la falta de ganas de hacer cosas- lejos está de tener ese significado espiritual.

El origen de su nombre

El nombre de Luna Azul apareció por primera vez en 1946, cuando en la revista Sky & Telescope James Hugh Pruett publicó una nota llamada «Una vez cada Luna Azul». 

Allí, el autor, mencionó al almanaque del granjero de Maine y aseguró que: “La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul”.

Sin embargo, la historia va mucho más atrás en el tiempo. Como dijimos, al español llegó del inglés Blue Moon que es una deformación de un término que surgió en la Edad Media: «Betrayer Moon» o «Luna traidora». Ocurre que éste proviene de «belewe» (betrayer en inglés antiguo), una palabra con un sonido muy similar a blue. Y se decía que era «traidora» simplemente porque aparecía dos veces en el mes.

El significado

Esta Luna Azul no es ni más ni menos que una nueva Luna llena y, como tal, viene cargada de toda la energía que caracteriza a esta fase. Es un momento de expansión y de concretar proyectos e iniciativas; es una noche para (en lo posible y respetando las condiciones de la nueva normalidad) reunirse con los afectos más cercanos y disfrutar.

Como todas las Lunas llenas, esta también tiene un nombre particular: se llama Luna llena de castor porque se da en el momento del año en el que los nativos de América del Norte colocaban trampas de castores en los pantanos antes de que se congelaran y así recolectaban sus pieles para enfrentar el invierno que se avecinaba. El significado

La luna azul

Esta Luna Azul no es ni más ni menos que una nueva Luna llena y, como tal, viene cargada de toda la energía que caracteriza a esta fase. Es un momento de expansión y de concretar proyectos e iniciativas; es una noche para (en lo posible y respetando las condiciones de la nueva normalidad) reunirse con los afectos más cercanos y disfrutar.

Como todas las Lunas llenas, esta también tiene un nombre particular: se llama Luna llena de castor porque se da en el momento del año en el que los nativos de América del Norte colocaban trampas de castores en los pantanos antes de que se congelaran y así recolectaban sus pieles para enfrentar el invierno que se avecinaba.

Rituales:

Ritual para atraer el amor

  • 1 manzana roja
  • Una cinta azul
  • 1 hoja de papel y lápiz

Toma la manzana, córtala por la mitad y en un papel escribe el nombre de la persona que amas.

Coloca el papel dentro de la manzana y ciérrala atándola con el trozo de cinta azul. Déjalo bajo la luz de la Luna Azul pidiendo mucho amor, alegría y suerte.

Una vez realizado el ritual, guarde la manzana y entiérrela en un hermoso jardín o en una maceta grande y hermosa que le guste.

Ritual para la abundancia

 Cuando la Luna se imponga en la noche, escribiremos en un papel blanco los proyectos que queremos concretar. Colocaremos el papel doblado en el fondo de un frasco de vidrio y sobre él, pondremos diferentes capas de 1 o 2 centímetros de arroz, lentejas, arvejas secas, maiz, semillas de girasol, granos de café u otros ingredientes que tengamos a disposición. Luego de cerrar el envase, lo dejaremos bajo la luz de la Luna toda la noche y prenderemos una vela amarilla que dejaremos arder hasta que se apague. Luego, dejaremos este frasco en el lugar donde habitualmente trabajamos o desarrollamos nuestras actividades para que su energía influya sobre lo que hacemos.

Ritual de energía y bienestar

​Este ritual acompaña al anterior. Ya que para poder desarrollar con capacidad y entereza nuestras actividades, debemos primero estar en armonía con nuestro cuerpo-mente-espíritu. Para aprovechar la energía integradora de esta Luna, formaremos un pequeño altar con una vela azul, una blanca y una roja (o rosa).

Las pondremos formando un triángulo y en el medio colocaremos un vaso con agua. Luego de prender las velas, nos concentraremos y visualizaremos lo que queremos conseguir en el amor y en la vida en general y le pediremos al la Luna y al universo que nos den todo el bienestar, la energía y la paz que queremos para nuestra vida. Luego de agradecer por lo que ya hemos conseguido y por la fuerza que nos dará para continuar logrando lo que buscamos, dejamos que las velas se apaguen.

Una vez que esto haya sucedido, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta con tierra o en el baño (y dejamos correr el agua de la canilla). Al finalizar y antes de irte a dormir, puedes concluir tu ritual con la siguiente frase: ‘‘Sagrada luna llena, que tu energía y luz se transmute y llegue tu magnificencia hacia mi vida, que esta agua sea el espejo, y el azúcar el medio conductor para que llegue la abundancia en todos los ámbitos de mi vida. Que así sea”


Ritual para la suerte

  • Una vela azul marino
  • Una gotas de perfume de vainilla
  • 1 piedra de cuarzo blanco
  • Incienso de Mirra
  • 3 hojas de papel blanco
  • 1 sobre de papel blanco
  •  1 bolígrafo o pluma de tinta azul

Se moja la vela azul en la esencia de vainilla, se pone en un portavelas y se enciende. Se colocan alrededor: el cuarzo y el incienso de Mirra.

Luego en una hoja de papel se dibuja una luna creciente y se anota lo que te gustaría obtener en la vida o que te pasara.

Posteriormente en otra hoja de papel y se dibuja una luna llena y se anota algo que quieras atraer a tu vida.

Se coge otra hoja de papel y se dibuja una luna menguante y se anota algo que quieres perder de vista en tu vida.

Luego coge la 1ª hoja, te concentras, la lees 3 veces en voz alta y sintiendo lo que lees y dando por hecho, que ya lo has conseguido. Das las gracias a la Luna Azul por habértelo concedido. Esa hoja la doblas y te la guardar en el sobre.

La luna azul

Haces lo mismo con la 2ª hoja y una vez terminado, la guardas en el mismo sobre.

Con la 3ª hoja, que es lo que quieres que desaparezca de tu vida, haces lo mismo, pero la dejas fuera del sobre y pisada por la vela. Dando por supuesto que eso ya ha desaparecido de tu vida.

El sobre con las dos primeras peticiones lo dejas delante de la vela, pero sin tocarse con la 3ª petición.

Te quedas haciendo un poco de Meditación, concentrada pensando en quién eres realmente, en cuales son tus defectos y tus virtudes, en lo que haces bien o haces mal, en tus ilusiones…

Dejas este altar montado toda la noche bajo el influjo de la Luna Azul.

Por la mañana coges la 3ª hoja de papel, en la que hay escrito lo que quieres perder de vista y la quemas con la llama de la vela. Fíjate que se haya quemado completamente.

El sobre con las otras dos peticiones lo guardarás en un cajón de tu casa, dónde guardes objetos personales tuyos o ropa interior, hasta que se cumplan. Una vez se haya cumplido, la puedes tirar.