Lo primero que debemos hacer antes de elegir cualquier jean es pararnos frente al espejo y observar objetivamente nuestro cuerpo; reconocer las zonas más favorecidas y las no tanto, así podemos decidir qué tipo de jean nos quedará mejor. Debemos mirar qué es lo que más sobresale o llama la atención, ya sea el busto, la cadera, la cintura o justamente todo lo contrario.

¿Tu qué forma de cuerpo tienes?

  • Cuerpo triángulo invertido: Si tus hombros y busto son más grandes que tus caderas, opta por jeans con corte acampanado o boot cut, ayudan mucho para equilibrar a la vista nuestro cuerpo.
  • Cuerpo rectángulo: Si tienes poca cintura, cadera angostas y poco busto, puedes usar jeans tipo cargo para sumar curvas. Los bolsillos traseros ayudan a destacar más la cola. Incluso los adornos también suman. Otra propuesta que queda muy bien con este tipo de cuerpo es el estilo boyfriend, holgados y desgastados.
  • Cuerpo pera: Si tu cintura es chiquita, y tenes caderas y muslos más grandes opta por jeans oscuros y de corte recto o acampanados para disimular el tamaño de tus caderas
  • Cuerpo Óvalo: Si la zona más ancha de tu cuerpo es  la de la cintura y abdomen opta por jeans rectos o  por unos boot cut . Evita los tonos celestes y los bolsillos laterales. Los colores claros o desgastados expanden la figura, en cambio los tonos más oscuros dan el efecto contrario.

victoria-morete-moda1

Tips a tener en cuenta:

  • Los tiros bajos aumentan tus caderas y se ven mejor en aquellas chicas que no tienen panza y son más bien delgaditas.
  • La cintura media o alta, ayuda mucho a vernos más delgadas.
  • Para las bajitas, es recomendable elegir jeans de cintura alta que las hagan lucir más altas y simulan piernas más largas. Los de estilo capri son una buena alternativa.

¡Espero haberlas ayudado y después de leer el articulo tengas más claro cual es el jeans que mejor te queda!