Aries – 21/03 a 20/04
Elemento fuego
Regente: Marte
Ritmo: Cardinal

Desde mediados de diciembre pasado, la tendencia es profundizar los sentimientos, lazos y relaciones. De modo que si usted desea fluir bien con el período astral, basta ser criterioso en la elección de los socios – las paqueras inconsecuentes pueden no tener tanta gracia o apelación a nadie en enero, y en la época de la Luna menguante en Libra, la tendencia es de distanciamiento. Si buscas un amor estable, fiel y comprometido, los astros te ayudarán este mes. Y si usted vive una relación estable, Sol, Mercurio y Saturno se alinean en la frecuencia del amor responsable y realista. Es la oportunidad de dar un paso importante también. Sensualidad y llamamiento romántico llegan con fuerza total en la Luna creciente en Tauro. De ahí en adelante, reserve tiempo para disfrutar de su amor como él merece. El que tiene hijos, puede aprovechar el eclipse lunar en León, a la vuelta del mes, para mejorar la relación con ellos, invirtiendo más en las actividades en conjunto, sin dejar de lado las lecciones diarias, aburridas de repetir, pero que acaban fijándose en la mente de los más jóvenes. Los amigos ganan destaque a partir de la tercera semana. Con el Sol en Acuario, la vida social se vuelve más animada – y usted puede incluso programar un viaje agradable con ellos!

Touro – 21/04 a 20/05
Elemento: Tierra
Regente: Venus
Ritmo: Fijo

Usted está listo para romper la rutina, aunque sea de un modo todo suyo, con un mínimo de estructura y planificación. Si para algunas personas hasta que esto podría ser dispensable, usted es maestro en organizar las vacaciones con su amor de la mejor manera posible. Y aún de romper con algunos mimos super especiales! Entonces, si se da para huir de la rutina, enero está lleno de grandes períodos. ¡Comenzando por los primeros días, inspiradores con Neptuno, Mercurio y Marte! También alrededor de principios de enero los astros protegen su romance, con mucho romanticismo, sensualidad e innovación. Los viajes y programas muy diferentes darán la oportunidad de conversar sobre asuntos que nunca han explorado bien – y cambios en la mentalidad, para mejor, van a ventilar la relación. Si usted no está implicado seriamente con nadie, enero puede ser el mes adecuado para entregar su corazón a alguien. El escenario puede ser un viaje con amigos, entre el 3 y el 8 de enero. ¡Capriche en el visual y arrase! Buenos momentos con amigos en los días 5, 6, para un encuentro inesperado y sabroso, que viene a reavivar una amistad distante. ¡Puede parecer increíble cómo la distancia y el tiempo no cambian nada en las relaciones verdaderas! En asuntos familiares todo parece seguir como de costumbre, pero a partir de la segunda quincena usted podrá ser llamado a alguna incumbencia o responsabilidad – y un eclipse lunar en León se lleva algo que estaba frágil en la intimidad de la familia. Prepárese para un cambio de planes a partir de eso.

Géminis – 21/05 a 20/06

Elemento: Aire
Regente: Mercurio
Ritmo: Mutable

Las relaciones amorosas se quedan un tanto deseadas en enero. Hay poco espacio o disposición para ellas, o porque usted no está en el clima o porque la vida no está ayudando incluso: compromisos, cargas, aplazamientos, en fin, mil otros factores hacen la convivencia amorosa menos entusiasta y rica en enero. ¡Pero usted no pierde por esperar! En febrero, todo cambia para mejor. ¿La novela no va hacia adelante? ¡Disfrute la segunda semana para dar un cierre elegante y rápido en eso – y aún quedarse en la paz con la persona en cuestión! Venus en Acuario, a partir del 17 de enero, trae un nuevo aliento – amor en la base de la camaradería o amistades que sobrepasan la frontera de la simple compañía gustosa llegan para aliviar un poco el clima y la carga de un mes más exigente. El Sol en Acuario, a partir del 20 de enero, también ventila un poco más el clima de las amistades y amores – pero aún no es ideal! Quien convive con su pareja tiene que prestar mucha atención en la rutina a dos – quien hace lo que, cuando, parecen detalles, pero son justamente ellos quienes pesar más en el clima de enero. Si ustedes se entienden bien en ese punto, todo puede ser más fácil, compensando un mes menos romántico. Transformaciones importantes en la familia pueden pesar en su estado de ánimo en enero – ayudar a un pariente necesitado, precisar encarar la crisis de un familiar, etc. Pero serán acontecimientos inspiradores también. Te darán un gusto más pronunciado por vivir de verdad, intensamente, haciendo lo que le gusta con su amor y con sus familiares. Al final del mes, un eclipse lunar en León (el 31 de enero) será óptimo para usted golpear los punteros con un hermano o primo, o incluso con un amigo íntimo.

Cáncer – 21/06 a 20/07
Elemento: Agua
Regente: Luna
Ritmo: Cardinal

¡Si hay un período del año en que usted no puede ser feliz solamente será en esta primera semana de enero! El amor es el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor, el amor. ¡la percepción de todo eso llega con fuerza total! Entonces, nada de estar solo en enero. La concentración de astros en Capricornio coloca en el primer plano no sólo la necesidad de tener compañía fiel, sino también la urgencia de ser alguien a su altura! Si usted ya está involucrado con alguien, durante todo el año 2018 tendrá muchas posibilidades de revisar las reglas y bases de esa relación, siempre mejorando. ¡Y esa ola ya empieza ahora! Temas como hijos, tiempo de ocio a dos y momentos románticos y sensuales necesitarán ser bien preservados. La segunda y tercera semanas son excelentes para quedarse con su amor, novio y disfrutando la vida a dos. La familia reserva momentos inspiradores, con buenas sorpresas; más adelante, decisiones a largo plazo, tal vez en relación a los inmuebles. Cuidado con esquemas que involucra a familiares y cónyuge entre puede ser demasiado presión sobre usted.

León – 22/07 a 22/08
Elemento fuego

Regente: Sol
Ritmo: Fijo

Un amor cotidiano es lo que usted necesita en la primera quincena – alguien con quien pueda compartir la vida diaria, y con quien todo fluye sin aristas. ¡Es bueno hablar al respecto! Para eso, y para innovar en la vida a dos, Mercurio y Urano se unen a su favor. Entonces, nuevas ideas serán óptimas, incorpore. Con la presencia de Venus en Acuario, es el regalo de los astros para que usted desbalance en el amor en este enero exigente! La estrella del amor promete colorear, animar e inspirar, además de traer encantos mil para usted – puede ser que usted obtenga todo eso del cónyuge, pero no sólo! La diosa del amor brilla en el horizonte, garantizando suavidad, inteligencia y buenos momentos! De ahí en adelante, con el Sol en Acuario también – este a partir del 20 de enero – es foco en la relación, y que ella sea estimulante, interesante e innovadora. Sin esas cualidades, usted se cansaría de la persona y de la relación. Pero haga su parte y traiga algo nuevo también, no quede esperando que el clima o el programa cierto caigan del cielo! La familia le apoyará y proporcionará la comodidad que necesita para sentirse seguro. Usted puede incluso no estar de acuerdo con todo, pero será muy importante contar con esas personas queridas y más íntimas. ¡Proyectos en común también están en la berlinda! Los días calientes comprenden de 2 a 5 de enero y algo importante como una decisión que involucra patrimonio puede ser tomada en esta época. Amigos también tiene su momento dorado con usted en esta primera semana de enero: paseos, regalos, fiestas y hasta viajes interesantes serán óptimos para usted en esa época del año

Virgen – 23/08 a 22/09
Elemento: Tierra
Regente: Mercurio
Ritmo: Mutable

¡Son los amigos las mejores y las más sabrosas compañías a principios de año! Con ellos, usted tendrá grandes momentos, hará planes bacanos para 2019 y podrá aprender algo nuevo. Podrá aprender algo nuevo con uno de ellos, lo que le ayudará a enriquecer sus propios deseos futuros, o planes del año. Esta buena vibración va hasta el 4 o el 5 de enero. Tenga cuidado, sin embargo, después, con manipulaciones amorosas la próxima semana, el riesgo es que usted sea presionado para hacer lo que no quiere o que luego lamentar. ¡Aleja y pide tiempo, si te presionan a decidir sobre algo! Mercurio y Saturno en conjunción traen una decisión difícil, pero necesaria, que puede tener relación con amigos – o un amor un tanto inestable. En el área amorosa, la realidad da el tono. Ni más ni menos. Tal vez usted no espere más de su pareja, o esté dudando de lo que puede esperar, pero la necesaria seguridad y confort emocional son importantes en este momento. Esto pesará bastante en sus decisiones amorosas. Un poco de flirteo y coqueteo continúan en el aire hasta finales de enero, pero a partir de ahí la familia requerirá más de usted. Esté más presente en los asuntos cotidianos de la familia, pero sin exigir a las personas más de lo que pueden dar. Prepárese también para ser cobrado, de la misma forma que viene cobrando de ellos. Sean hijos pequeños o grandes, padres u otros familiares, tenga cuidado en los últimos días del mes, muestre con actos como ellos son importantes para usted, evitando comentarios o palabras dudosas, que lastiman. Imprevistos e inesperados te desafiar en esta época.

Libra – 23/09 a 22/10
Elemento: Aire
Regente: Venus
Ritmo: Cardinal

La fuerte concentración en Capricornio, signo de deberes y lazos duraderos, que gobierna la familia y su base de seguridad emocional, enfatiza la vida íntima, las relaciones familiares y con pocos amigos íntimos. Estos también son su familia y, aunque de elección, son parte importante. ¡Foco total en eso hasta la tercera semana! ¡Hay desafíos con todo! Deja un tiempo para la familia en esa primera semana. Invierta más en usted y luche con uñas y dientes por un tiempo sólo suyo. Si así lo hace, además de reunir fuerzas para enganchar un año más desafiante, mostrará a los familiares que a pesar de ser de buena paz y torcer por el buen entramado de todos, no se puede conceder todo el tiempo, con todo. Usted también tiene derecho a ser oído – ya ser respetado. Y el momento adecuado para hacerlo es en esta primera semana. Antes de que las divergencias y los conflictos aumenten. La familia y el patrimonio, la casa y las relaciones con los parientes son tema durante todo el mes. En la vuelta a la próxima semana, empiece a actuar en pro de una vida íntima más segura. Puede que te sientas un tanto sobrecargado por el sentido del deber y por la necesidad de tener una base más firme, hasta de proveer eso a tus queridos. Por un tiempo, usted puede transformarse en este, y no va a dar para negarse a cumplir esa tarea. La vida amorosa se calienta para valer – y queda mucho más divertida y ligera – a partir de la tercera semana. Entonces, Venus en Acuario y Marte en Sagitario señalan más soltura, pique, estímulo y sensualidad. Programe algunas escapadas estratégicas con su amor para disfrutar de verdad ese momento intenso de romance.

Escorpio 23/10 a 21/11
Elemento: Agua
Regente: Plutón Co-regente: Marte
Ritmo: Fijo

¡Su faro para percibir las reales intenciones de las personas está aguzadísimo en enero! Sin embargo, eso no significa que usted deba o pueda salir por ahí diciendo todo lo que percibe – muy al contrario – en la primera quincena. Busque a los amigos y parientes con quienes tiene identidad e intereses mutuos, pero sea criterioso y económico al expresar lo que siente y piensa de sus actitudes. Así preservará la buena relación con todos, y más importante que eso, su paz y buen humor. Es la vida social, los amigos, los hermanos, el pueblo que te rodea a diario, que puede traer alegría, estímulo y novedad en enero, pero, como se explicó anteriormente, ten cuidado con las palabras, y no tomes muy en serio las que escuchar! Puede ser que usted tenga problemas con alguien mandan, o manipulador – entonces, haga un estilo más distanciado, no llevando al plano personal comentarios o observaciones. La mayoría de ellas no tendrán nada que ver con usted, sino con la persona que las emite. Para los casados ​​y comprometidos, los celos y el control de los pasos ajenos puede ser un problema en la segunda semana. Drible todo eso apostando en actividades ligeras, y deje las conversaciones más delicadas para la segunda semana. La lunación en Capricornio puede profundizar una amistad, o mejorar la relación con hermanos – va a depender de usted hacer un esfuerzo mayor para entenderse con ellos también! Una vez más, cuidado con las palabras. En este mes, tendrán un peso mayor y las consecuencias pueden huir de su control. Para los solteros, la Luna creciente en Tauro, es más que auspiciosa: por lo que acepta invitaciones para fiestas, encuentros y regalos. Alguien especial debe surgir en el horizonte, cuyas ideas y postura de vida tendrán eco en ti.

Sagitario – 22/11 a 21/12
Elemento fuego
Regente: Júpiter
Ritmo: Mutable

La comunicación mejora en enero, lo que mejorará su relación con todo el mundo. Una buena noticia que viene en las alas de Mercurio, a partir del 3 de enero. En Capricornio, el astro de la mente y de la expresión se enfoca en el presente, en el palpable, más racional y objetivo que nunca. Y es así que tendrá más facilidad de exponer lo que es importante para usted. ¡Noticia buena no, excelente! Todo va a arreglarse y ajustarse mejor a partir de ahí. Con amigos, amores y familia. La novela despega el día 5, con Venus y Júpiter en sintonía total con sus sentimientos y esperanzas. ¡Es cuando todo parece mágico! Hay que aprovechar para valer – y mira que la onda buena va firme hasta el final del mes. Las amistades superficiales pierden importancia a partir de la segunda semana. Tal vez una nueva amistad, que parecía prometedora, se revelará desinteresada y tediosa. Pensando bien, ¿quiénes son las personas con quienes comparte esperanzas, afecto y planes en el presente? Para responder a esta pregunta, vale la pena ver la realidad con más coraje. El cambio puede ser hasta un giro, pero será positivo para hacer las amistades verdaderas mucho más presentes en su vida – una promesa de los astros hasta el final de este mes. Y ser fiel a sus valores ya todo lo que cree es el secreto para dar un giro positivo en enero. Deje claro a todos lo que usted valora en la relación. Esto tendrá un peso enorme en sus elecciones amorosas, afectivas y sociales. En fin, a partir de la segunda quincena, con la lunación en el serio Capricornio, viene la hora del ajuste y de acertar el ritmo. Y si no da para acertar, que todos queden bien, pero que sigan su propio camino.

Capricornio – 22/12 a 20/01
Elemento: Tierra
Regente: Saturno
Ritmo: Cardinal

Venus en Capricornio te protege en los amores y en las amistades. Y en el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, Las fechas doradas para la novela se concentran entre 5 y 12, cuando los astros también favorecen viajes y momentos a solas con su amor. Si estás solitario, Júpiter puede traer a alguien nuevo y de lejos el día 5, quédate conectado! Otra fecha interesante para el amor será el 25 de enero, después de la Luna creciente en Tauro. Si usted conoce a alguien alrededor de ese día, altas posibilidades de convertirse en algo profundo. A pesar de ser una semana interesante y variada, tanto para el amor como para las amistades, usted necesitará momentos solitarios, para entenderse consigo mismo. Haz que tus queridos entiendan eso, sin que se sientan dejados de lado. Cambios y decisiones afectivas – también en relación a la familia – llegan con más claridad y fuerza al final del mes. Ahí, con el Sol en Acuario, usted estará más abierto y dispuesto a conversar y contar lo que siente también. Si hay malentendidos, penas y problemas aún por resolver, conversaciones reveladoras pueden traer más ligereza a las relaciones. Pero esté preparado para escuchar las quejas ajenas.

Acuario – 21/01 a 19/02
Elemento: Aire
Regente: Urano Co-regente: Saturno
Ritmo: Fijo

¡Modifique las demandas sobre su amor en esa primera semana de enero! y las presiones tendrán efecto contrario ahora. Revise sus ideas sobre el éxito social y no fuerce su cara mitad a acompañarle en eso. De lo contrario, puede tener serias desavenencias. Con la presencia de Venus en su signo, habrá un encanto especial a usted de ahí en adelante, lo que ayuda mucho en el área amorosa. Sin embargo, nada de forzar su amor, ni exigir que se comporte como usted quiere. Vive y deja vivir. Júpiter en Sagitario indica un anhelo mayor por tener éxito social, ser prestigioso y visto como alguien ‘más’ de lo que eres – y eso puede sacudir mucho tu relación actual. Esta sugerencia va para quien está soltero: Saturno trae límites más claros para aquellas relaciones que quedaron en el nebuloso terreno de la dubiedad. Amigos, amigos, amores aparte. Todo va quedando esclarecido desde el inicio del mes. Así usted también podrá estar mejor. Aún en esta primera semana, el sector amoroso fluye mejor. Es bueno para viajar con su amor. Los amigos se quedan en segundo plano hasta el final del mes – de ahí en adelante, con Marte en Sagitario, prepárese para situaciones bien esclarecedoras. Sin embargo, evite involucrarse en disputas o chismes. La familia es un tema interesante – hasta la segunda semana, usted tendrá que conceder más que disfrutar. Los días 04 y 05 pueden ser tensos. Los sacrificios en cierta medida, se esperan. Después de eso, usted se sentirá más libre para expresar lo que siente de verdad, en sus términos.
Piscis – 20/02 a 20/03
Elemento: Agua
Regente: Neptuno Co-regente: Júpiter
Ritmo: Mutable

Enero es el mes ideal para invertir en relaciones amorosas, sociales y familiares más realistas, con base, y que tengan durabilidad. Usted también es más realista, ya no está peleando con las condiciones y los límites reales. ¡Eso ayuda mucho! Recuerde lo que es más importante ahora en el amor: con Saturno en Capricornio, los planes de ambos serán decisivos para consolidar la relación. Puede que no haya ese romanticismo de cine, pero usted tiene con quien contar a la hora H. Y eso es lo que va a importar de verdad. La Luna llena en Cáncer, luego en la apertura de enero, trae un clima de acogida y romance súper agradable. Es para ti bucear de cabeza en el amor, en la relación familiar y sentirse súper bien. Aproveche el embalo para reforzar lazos, añadiendo calidad y sensibilidad a los momentos de reunión familiar. Las piscianas que están a punto de quedar embarazadas pueden tener éxito este mes. Las relaciones iniciales que son inciertas llegan al final en la segunda semana, y puedes elegir entre mantener una amistad que invertir en una novela capenga. Tenga más atención con los familiares – errores de comunicación, displicencia con horarios o compromisos pueden lastimar a un pariente más cercano. No adelantará mucho hablar, sino demostrar afecto y bien querer.