Hongo Portobello:

Hongo Portobello: Su nombre científico es Agaricus bisporus. Es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. En la Naturaleza, crece sobre todo en bosques

De los 140,000 hongos conocidos, solo 100 de ellos están siendo investigados para sus posibles beneficios a la salud.

Mientras que han producido algunas de las medicinas naturales más poderosas en el mundo, solo una docena contiene compuestos que pueden mejorar su sistema inmunológico, y algunos de ellos son significativos. Penicilina, estreptomicina, y tetraciclina, por ejemplo, todos vienen de extractos de hongos.

Hongo Portobello: Beneficios

Fuente de cobre

Bajo en grasas saturadas y colesterol y alto en fibra, el Portobello son una excelente fuente de cobre, que tu cuerpo necesita para producir células rojas y transportar oxígeno por el cuerpo.

Vitaminas B

También ofrecen complejos de vitaminas B importantes: riboflavina para mantener células rojas saludables; niacina para una piel elástica y un sistema digestivo y nervioso en buen funcionamiento; ácido pantoténico, que ayuda en soltar energía de la grasa, proteína y carbohidratos de la comida que come.

Solo una taza de hongos tiene el potencial de soltar por lo menos 15 diferentes vitaminas, minerales y fitonutrientes. Un solo Portobello contiene más potasio que un plátano – 630 mg por poción – que ayuda a mantener un ritmo cardiaco normal y el funcionamiento de músculos y nervios, así como un equilibrio entre los fluidos y los minerales. Esto a su vez ayuda a controlar la presión sanguínea.

Los hongos a veces se colocan en la categoría de las verduras aunque tengan un perfil de proteína similar a la carne, las leguminosas o granos.

Combaten el cáncer

De nuevo hay que hablar de la presencia de selenio en el portobello ya que es difícil de encontrar en otros muchos vegetales y frutas. El selenio presente en el portobello ayuda a desintoxicar algunos compuestos causantes de cáncer. Además, el selenio también reduce las tasas de crecimiento tumoral y previene la inflamación.

Combate el estreñimiento

¿Tienes problemas de estreñimiento? Bueno, en caso de que la respuesta sea afirmativa, el portobello aporta la cantidad de fibra que necesita tu dieta diaria. Además, el portobello aportará la energía que anhelarás, especialmente si la tomas conjuntamente con frutas que están desprovistas de carbohidratos.

Son una fuente de minerales

El portobello está lleno de minerales. Cada porción suministra fósforo y potasio, lo que hace de este hongo un alimento perfecto. El potasio contrarresta las consecuencias del sodio en la presión arterial y ayuda con la función muscular y nerviosa. Por su parte, el fósforo es esencial para formar glóbulos rojos, ADN y fortalecer los huesos. Además contiene cobre, que es muy importante para mantener sanos los vasos sanguíneos, los nervios y los mecanismos de defensa. También contiene selenio, que es un poderoso antioxidante.

Previene migrañas

Hongo Portobello

Estos increíbles hongos contienen vitamina b 2 y junto a una dieta balanceada ayuda a las personas que sufren de dolores de cabeza crónicos y migrañas.

Sustituto para la carne

La mayoría de las personas pueden permitirse el lujo de comer más comidas sin carne / vegetarianas, como salteados, ensaladas o guisos que proporcionan muchas verduras y nutrientes. Las setas son una alternativa popular para la carne, con el beneficio adicional de ser más bajas en calorías, grasas, sodio y estar libres de lácteos, nueces o soya.

Si sigue una dieta vegetariana o vegana, los portobellos son uno de los mejores alimentos para usar en hamburguesas vegetarianas, fajitas, etc., ya que pueden adquirir una textura y un sabor similar a los de la carne y también suelen ser fáciles de digerir.

Aunque la mayoría de las personas no lo saben, los hongos son en realidad relativamente altos en proteínas, considerando que no son una fuente de carne. La mayoría de los tipos contienen aproximadamente 20 por ciento de proteína en función de su peso / masa seca.

Incluso si no está siguiendo una dieta a base de plantas  pero desea reducir la cantidad de carne que come, intente usar los portobellos como sustituto en lugar de los productos de tofu procesados, las hamburguesas de verduras congeladas (que comúnmente contienen ingredientes como el aislado de proteína de soja) o Legumbres / frijoles que pueden ser difíciles de digerir para algunas personas.

Efectos secundarios potenciales de comer hongos Portobello

Si bien no suelen ser un problema para la mayoría de las personas, los hongos portobello contienen purinas que están vinculadas a problemas de salud en algunos casos.

Las purinas se descomponen para formar ácido úrico, que puede acumularse y conducir a condiciones como la gota o cálculos renales y disfunción renal. Si luchas con una de estas condiciones, evita los hongos y otras fuentes de purinas, o solo cómelos con moderación.

Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a otros tipos de hongos, es mejor tener cuidado al comer portobellos, especialmente porque están relacionados con otros hongos comestibles y pueden causar efectos similares.

Hongo portobello rellenos de queso y bacon

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 4 champiñones grandes Portobello
  • Aceite de oliva
  • Media cebolla dulce
  • 150 gr de queso crema
  • Bacon en taquitos 150 gr
  • 150 gr de queso mozarella rallada
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado

Preparación

Pon a precalentar el horno a 180 grados.

Lava los champiñones y quítales los tallos. Colócalos boca abajo en la bandeja de horno, ponles un poco de aceite de oliva, y ásalos durante unos 10 minutos. Mientras están asándose, en una sartén pon un poco de aceite de oliva, pica la cebolla muy fina y cocínala hasta que empiece a dorarse unos 5 minutos.

Añade el bacon y cocina un par de minutos más, después retira del fuego y añade el queso crema a la mezcla.

Retira los champiñones del horno y ponles un poco de sal y pimienta. Pon la mezcla que hemos preparado sobre cada uno de los champiñones y ponle por encima el queso parmesano y el queso mozarella.

Vuelve a hornear con el horno en gratinado durante 5 minutos más.

Cuando el queso esté doradito, los champiñones estarán listos para tomarlos bien calentitos ¡Decóralos con un poco de perejil!.