Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. Por lo tanto, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. En estos casos, el individuo experimenta una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal. Es por ello que hoy te traemos los mejores hechizos contra el estrés. Síguenos leyendo

Ritual con velas

Materiales

  • Una vela blanca
  • Vela negra

Elaboración

Para este ritual necesitamos dos velas: una negra y otra blanca. Es importante que la vela blanca sea un poco más grande que la negra para que cuando se consuman, la vela blanca sea la vencedora. Pero antes de empezar con el ritual, lo primero que tenemos que hacer es buscar un lugar seguro para nosotros. Un ambiente calmado en el cual nos podamos relajar y sentir la serenidad de nuestro cuerpo y mente.

Encendemos las dos velas a la vez e intentamos relajarnos. Cuando hayamos encontrado nuestra paz interior, recitamos la siguiente frase con fe:

«Elementos del aire, agua, tierra y fuego, quita estos miedos de mi mente y elimina esta energía negativa para dejar de temerle a… (expresa tu temor y tus miedos)»

A continuación reza tres Padres Nuestros. Vuelve a repetir las frases tantas veces como puedas hasta que sientas el verdadero poder de la seguridad en ti. Cuanta más fe pongas mientras recitas la oración, más efecto tendrá.

Hechizo para aliviar el estrés con arena o sal

Prueba este hechizo simple para ayudarte a lidiar con el estrés, ahora o en cualquier momento.

Llena un cuenco con arena o sal (la arena de la playa es genial si puedes conseguirla, sino usa sal común). Enciende una vela blanca y coloca un recipiente vacío frente a ti. Deja que la arena o sal gotee entre tus dedos en el recipiente vacío, y visualiza tu estrés goteando con él. Mientras lo haces, di:

«Destierro el estrés y lo dejo ir

La vida apresurada, ahora está en calma

Más tranquila, feliz y equilibrada,

Para desterrar el estrés, que sea así.»

Deshazte de la arena / sal cuando termines.

Hechizo con velas y papel para el estrés

Este hechizo está diseñado para ayudarte a desterrar las cosas de la vida que pueden ser factores estresantes. Puede ser cualquier cosa, problemas en el trabajo, deudas, amor o incluso problemas con respecto a tu salud. Recuerda que el estrés puede provocar muchas otras complicaciones de salud que pueden ser mucho más graves, por lo que es importante eliminar el estrés de tu vida tan pronto como aparece.

Materiales

  • Un contenedor a prueba de fuego
  • Papel en blanco (mejor si es pergamino)
  • Un bolígrafo rojo
  • Una vela (roja para la fuerza o blanca para la energía pacífica)

Este hechizo es más efectivo durante la luna llena. Sin embargo, se puede realizar en cualquier momento.

Para comenzar, enciende tu vela y colócala frente a ti. En un lado del papel anota todas las cosas que te causan estrés. Mientras más escribas, más estrés ofreces para ser curado. Tómate un tiempo para escribir en detalle. Una vez que has logrado plasmar todas tus tensiones sobre el papel, da vuelta el papel hacia el otro lado en blanco. Escribe este conjuro tres veces:

«Con esta vela ardiendo, mi voluntad se hará esta noche.

Le entrego mi estrés a este hechizo y de ahora en adelante estaré bien».

Ahora visualiza que eres feliz y libre de estrés. Cierra los ojos, respira profundamente y medita en las cosas de la vida que te hacen feliz. Olvida las cosas que te estresaron hoy y redirige tus pensamientos a las cosas que te dan alegría. Una vez que estés en un lugar feliz y seguro, toma el papel donde escribiste y dóblalo tres veces. Enciende el papel con la vela y déjalo caer en el recipiente. Canta tres veces:

«El hechizo está hecho y el estrés desaparece».

Llevar algunas piedras como las siguientes:

Fluorita

Este hermoso y mítico cristal nos ha demostrado durante sus siglos, su potencia para combatir el estrés. Llevándola con nosotros lograremos sentir como absorbe todas las energías relacionadas con el estrés, de forma fácil y rápida.

Es considerada por muchos, como la piedra del estudiante. Por sus colores (verde y violeta) y la especial vibración que posee es una gema muy buena para meditar y estudiar; también puede usarse para aliviar afecciones cerebrales, físicas y psíquicas. Esta gema aporta claridad mental, concentración, paz y serenidad; además de ayuda a abrir el tercer ojo. Posee propiedades sedantes y relajantes.

Turmalina

Hechizos contra el estrés

Conocida generalmente como un escudo de protección contra la radiación de los teléfonos móviles, bruma electromagnética y otra serie de fenómenos de este tipo, así como de energía negativa.

Nos ayudará a disipar el estrés y la tensión, y de esta forma aumentar la vitalidad física y emocional. La turmalina sirve para purificar los ambientes, promueve la alegría, el optimismo y alivia las afecciones de tipo emocional.

Debemos tener conciencia de que el estrés es un alerta del organismo para indicarnos que algo en nuestra vida no está bien, y por lo tanto, aparte de usar estas gemas diariamente, es importante reflexionar acerca de las causas y buscar la forma de erradicarlas de nuestra vida para siempre.

Hechizo casero contra el estrés

Materiales

  • 1 vela azul oscuro.
  • Aceite de lavanda.
  • 1 palillo de madera.

Procedimiento

Para realizar el hechizo y obtener resultados efectivos, sigue estos pasos:

Con el palillo de madera tallamos nuestro nombre en la vela, desde la mecha hasta la base.

Ungimos la vela con el aceite de lavanda mientras nos visualizamos a nosotros mismos relajados y sin ningún tipo de estrés.

Encender la vela y dejar encendida hasta que se consuma del todo. Es buena señal si quedan restos de la misma. Es un indicativo de que el hechizo ha sido un éxito.

Se puede realizar este hechizo 1 vez por semana pero no más de 3 semanas seguidas, en este caso había que dejar 1 semana de descanso. También se puede realizar este hechizo para cualquier persona, tan solo hay que tallar su nombre en la vela en lugar del nuestro y repetir el mismo proceso de antes.