Elegir rímel perfecto

Todas queremos sumar a nuestro look unas pestañas definidas y una mirada atractiva. Maquillarnos es un ejercicio que realizamos todos los días antes de salir de casa y que usamos para resaltar nuestros rasgos de diferentes formas. En mi caso particular nunca falta en mi cartera un pequeño bolso de maquillaje con los esenciales: Corrector, rímel y tonalizador. Con esos tres productos podemos retocarnos en cualquier momento del día y permanecer siempre arregladas. Vamos a focalizarnos en la mirada y para ser mas especifica en cómo utilizar correctamente nuestra mascara de pestañas, por esto tenemos que tratar de elegir un rímel perfecto.

elegir rímel perfecto

Antes de empezar les recomiendo.

3 pasos infalibles previos a la colocación del rímel:

1-Asegurarnos de tener las pestañas limpias, sin resto de maquillaje o cremas.

2-Peinarlas con un cepillo: Este es un paso que todas salteamos, pero que es uno de los más importantes. Al peinar nuestras pestañas vamos a lograr separarlas, abrirlas y darles un arqueado natural.

3-Usa un primer de pestañas: Es un producto que se aplica antes del rímel y actúa como una capa protectora. Acondiciona y prepara nuestras pestañas para que reciban mejor la máscara evitando la formación de grumos.

¡Ahora podemos empezar!

El secreto para lograr una mirada intensa es encontrar el tipo de cepillo que mejor moldea nuestras pestañas. Podemos tenerlas, finas, cortas, largas, gruesas, rectas o naturalmente arqueadas. Para poder elegir el rímel perfecto y correctamente la máscara y el cepillo primero tenemos que decidir si lo que buscamos es definir, dar volumen o alargar nuestras pestañas.

Les comparto mi top five con las mejores mascaras de pestañas para que elijan la que más se acerque a sus exigencias:

1-Maybelline The colossal volumen express: Es perfecto para tenerlo en la cartera y llevarlo a todas partes. Deja tus pestañas de un color negro intenso otorgándole protagonismo a tu mirada. Recomendable para todo tipo de pestañas.

2-Dior Diorshow Mascara: Con su cepillo XXL es perfecta para alargar y darle volumen extremo a tus pestañas. Permite una definición marcada y un arqueo pronunciado.

3-Gyvenchy Phenomen’Eyes: Desarrollada con una punta redonda es ideal para aplicar en detalle pestaña por pestaña, ya que llega a lugares donde los demás cepillos no. Lo recomiendo para pestañas rectas.

4-Mac False Lashes: Arquea las pestañas desde la raíz y aporta grosor. Esta mascara tiene cinco tonos diferentes para que puedas arriesgarte y jugar con tu look.

5- Lancôme DÉFINICILS – High Definition Mascara: Es perfecta para dejarla durante todo el día, su fórmula es duradera y lo más importante es suave y ligera. Le otorga forma y cuerpo a tus pestañas y tiene un beneficio extra, no te darás cuenta que la llevas puesta.

Todas las máscaras recomendadas son waterproof, es decir que están diseñadas para soportar la humedad del ojo y las lágrimas. Podemos disfrutar de nuestra nueva mirada sin contener ninguna emoción.

Ahora que ya elegiste tu mascara de pestañas favorita llego el momento de aprender a aplicarla, seguí estos pasos:

-Primero peina tus pestañas, aplica un primer y déjalo secar.

-Toma la máscara de pestañas y comienza a aplicarla desde la raíz, lo más importante es que descarguemos la mayor cantidad en la base ya que eso nos ayudará a levantarlas. ¡Cuidado no abuses colocando demasiado producto!

-Con la punta del cepillo pinta las pestañas de los extremos del ojo. No dejes ningún sector sin cubrir. Si vas a llevar un maquillaje de día con una pasada es suficiente, en cambio si llevas un maquillaje de noche debes aplicar entre dos y tres pasadas.

-Por ultimo vuelve a peinarlas separándolas, acomodándolas y quitándoles espesor. Este tip te dejara unas pestañas arqueadas con apariencia natural.

¡Ahora que ya tienes todos los tips, a pestañear y cautivar con tu mirada!.