Elefantes como amuleto: Los elefantes son animales sensibles, comprenden la obediencia y registran cada oficio que aprenden, son seres maravillosos, llenos de amor, que cuidan de la manada, son prudentes y de corazón blanco, ellos son portadores de la justicia. En esta oportunidad te los traemos el poder de los elefantes como amuleto. Síguenos leyendo.

Origen de los elefantes como amuleto

Los elefantes de adorno han tomado mucha popularidad durante los últimos años, sobre todo por su relación con el feng shui. No obstante, es válido conocer de dónde viene la tradición de incluir estas figuras tan interesantes en salas de domicilios y otras áreas. Cabe resaltar que sus usos vienen de Asia y no tardaron en expandirse a otros continentes.

Además, los adornos de elefantes son muy apreciados en esta cultura debido a que se trata de un animal fiel, elocuente y muy poderoso. El elefante es un animal trabajador, que simboliza el poder y la unión. Sin embargo, también se le atribuyen otras connotaciones como la abundancia y la prosperidad.

No obstante, debes saber que los elefantes de adorno varían en cuanto a su significado dependiendo de varios factores. Por ejemplo, si tomamos en cuenta culturas como la tailandesa el mejor elefante de adorno en casa es el que muestra sus colmillos dispuestos hacia abajo. Sin embargo, en otras partes de Asia no es un buen augurio y más bien denota incapacidad y pobreza.

El simbolismo del elefante

En muchas culturas asiáticas, el elefante es considerado un animal sagrado. En otras, es considerado como la criatura más maravillosa jamás creada y es muy admirado. Según las creencias budistas, los elefantes son animales celestiales y uno de los tesoros sagrados de Buda. A lo largo del tiempo, estos animales reales han llegado a simbolizar muchas cosas, incluyendo:

  • Dignidad
  • Fidelidad
  • Buena fortuna
  • Buena suerte
  • Inteligencia
  • Longevidad
  • Poder
  • Fuerza
  • Éxito
  • Virilidad
  • Sabiduría

Concretamente, los elefantes de color blanco se han considerado en países del sudeste asiático como elementos portadores de la buena suerte, y es que según la tradición, estos se rocían con un oro en polvo previamente disuelto en agua, plata y unos 9 tipos distintos de piedades preciosas. Además de esto, aseguran que por su tipo de piel tan gruesa, el elefante es un animal al que todo le resbala, algo de lo que deberíamos aprender los seres humanos, dicen.

Elefantes como amuleto: Como colocarlos, según lo que se desea

Buena suerte al hogar

Si colocas una o dos estatuas de elefante en la puerta principal conseguirá atraer la buena suerte al hogar, así como reforzar la protección y fortaleza de la familia. En estas situaciones, suelen llamarse ‘elefantes de muchas bendiciones’. Según el Feng Shui, estos elefantes deben tener la trompa hacia arriba, pues simbolizan buena suerte, prosperidad y victoria. En cambio, los que tienen la trompa para abajo representan la concepción y la longevidad.

Para atraer prosperidad

Se debe colocar un billete enrollado en la trompa, para atraer prosperidad. Con ello atraemos la fortuna siempre y cuando lo hagamos el día 29 de cada mes. El billete hay que sustituirlo para gastarlo en cualquier cosa, ya que de esta forma nos aseguramos de que va circulando en nuestras manos.

Para la fertilidad

Las parejas que desean tener un hijo deben colocar estatuas de elefantes en su dormitorio, como símbolo de fertilidad. A menudo, en el dormitorio se usa una estatua o un grupo de siete elefantes para activar la energía chi para la fertilidad, ya que en el feng shui el número siete representa a los niños. Una estatua de la madre y del bebé elefante también se puede utilizar para representar la fertilidad.

Éxito académico

También puedes poner un elefante en la habitación de tu hijo para otorgar conocimiento y asegurar el éxito académico según el Feng Shui. Puedes colocarlo en su escritorio o donde realice sus tareas.

Fortalecer vínculo de padres e hijos

Una elefanta y sus bebés es símbolo de amor y unión entre madres e hijos. Si colocas una elefanta con sus hijos en el hogar, el vínculo entre padres e hijos se hará mucho más fuerte.

Elefantes como amuleto

Liderazgo y perseverancia

No importa si trabajas en casa o si te desplazas diariamente a una oficina al otro lado de la ciudad, si buscas crecimiento en tu carrera, tener presente adornos de elefantes en tu lugar de trabajo te ayudará a canalizar tus intenciones y deseos para mejorar sus cualidades de liderazgo y perseverancia. Esto seguramente te abrirá la puerta a mejores oportunidades que puedes manifestar a diario.

No todos los adornos de elefantes son iguales, ya sabes que debes buscar los que tienen la trompa hacia arriba para atraer cosas positivas. Si buscas equilibrar tu vida usa elefantes que se encuentren sosteniendo algo, por ejemplo, una maleta, bola de cristal o cualquier otro elemento.

Dinero y fortuna

Para tener fortuna, dinero y abundancia debe colocar tres figuras de elefantes con las trompas levantadas, de color verde de jade o que semejen el jade. En la posición que se encuentran atraen la prosperidad, la buena fortuna y la abundancia.

Su tamaño y diseño te permiten disponerlos sobre cualquier espacio de tu casa, desde la sala de estar hasta las habitaciones. Quedan perfectos sobre una mesa o una esquinera.

¿Cómo limpiamos estos amuletos?

De acuerdo con los expertos, siempre que vayamos a usar un amuleto por primera vez se debe limpiar energéticamente. Y los adornos de nuestras casas no son la excepción. Para ello solo es necesario pasar incienso, palo santo o salvia seca a su alrededor. Luego hay que programarlos para que cumplan con su objetivo. Con la simple intención en nuestro corazón bastara.

Esperamos que haya sido de su agrado nuestro post “Elefantes como amuleto”. ¡Hasta la próxima!.