Al inicio de toda relación de pareja, o amigos “con derechos” el sexo forma parte de la rutina diaria de los amantes y es  normal, porque están en pleno auge de la pasión a flor de piel y la curiosidad por conocerse y explorarse cada centímetro del cuerpo. Y dicen que el sexo, es salud.

¿Sería perfecto que esta rutina se mantenga así, no?, claro que sí. Pero es muy difícil que eso se haga realidad, porque la pasión se aplaca. Los defectos del otro comienza a pesar, en algunos casos la convivencia, en otros los hijos y los años también hacen su parte.

¿Cuántas veces a la semana es saludable tener sexo?

Mediante una investigación realizada en 2004,  se  descubrió  que cuanto más sexo tenía una persona, más feliz se sentía.

El libro The Normal Bar apoya esta idea, publicado en 2013 y escrito por tres académicos estadounidenses, se basa en miles de encuestas para averiguar qué hace feliz a la pareja, de tres a cuatro veces a la semana fue la cantidad perfecta para los niveles principales de la felicidad, según los autores, si no tiene hijos, tiene buena salud y pasando por un gran momento en su relación, este podría ser el número mágico.

Según la sexóloga Alessandra Rampolla, es favorable practicar el sexo por lo menos tres o cuatro  veces  a la semana.

El sexo es salud

Sexo en la salud

El sexo es saludable y es muy favorable en varios aspectos de la salud, tanto en lo físico como en lo mental:

1 Vez a la semana: Ayuda al torrente sanguíneo a circular mejor y eso hace que nuestro cuerpo se oxigene.

2 Veces a la semana: Tonificación muscular, un orgasmo hace que todos los músculos de nuestro cuerpo se contraigan. Produciendo una contracción tan intensa por algunos minutos o segundos, depende la duración del orgasmo, haciendo trabajar a todos los músculos en conjunto.

3 Veces a la semana: Ayuda a relajación, tener buen sexo antes de dormir, hará que puedas descansar profundamente porque tus músculos  se relajan, brindándote una sensación de satisfacción  única, que no encontrarás en ningún spa.

4 Veces a la semana: Quemarás calorías, el sexo te pone en movimiento y no sientes fatiga, porque te mueves para sentir placer y llegar al gran ¡Hoo! Una forma diferente y muy rica de hacer actividad física ¿no?

Para lograr esta frecuencia sanadora a la hora de tener sexo, es importante que mantengas un ritmo, porque mientras más estimulación le des a tu cuerpo, mas sexo te pedirá, y si no tenes un ritmo continuo tu cuerpo no tendrá la necesidad de tener relaciones sexuales.

Recordá: Más estimulación es igual a  más producción, ¿qué esperas para disfrutar de un momento intenso de pasión?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here