Decoración Holística: Así como nosotros somos cuerpo, mente y emociones, la decoración holística considera que una casa también se compone de estos tres elementos y no la ve como una suma de estancias, sino como un todo más complejo.

Decoración holistica

¿QUÉ ES LA HOLÍSTICA?

 Dice la RAE que el holismo es una doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen. Una definición realmente abstracta para una filosofía de vida que cada vez más gente adopta para cambiar su vida… a mejor.

¿Y LA DECORACIÓN HOLÍSTICA?

Nace con la necesidad de agregar un plus a la decoración y trasladar el alma de cada persona a los espacios. Cada casa es un mundo, cada individuo es diferente, por ende los espacios serán la representación de esa persona, especiales y únicos».

¿Y CÓMO SE CONSIGUE?

La decoración holística es para aquellos que quieren transformar el proyecto o la reforma en algo más: un desafío de cambio, una sanación. El eje central es el diseño, pero también utilizamos herramientas como el Feng Shui y la numerología para conocer a las personas y ver bien qué necesitan. Las interacciones entre la energía de las casas y las personas no siempre se llevan bien, pero es nuestro objetivo unirlos. Las telas, texturas, colores y diseño son elementos pa​​ra ello

¿POR DÓNDE SE EMPIEZA?

Nuestras herramientas de trabajo son el diseño, el feng shui y la numerología. Se realiza un diagnóstico del espacio, conversamos con el cliente sobre sus necesidades y realizamos dos propuestas de anteproyecto. En primer lugar, necesitamos ver dónde está el conflicto o la necesidad del cambio.

¿CÓMO ES UNA CASA HOLÍSTICA?

Es una vivienda donde la gente que la habita siente que puede vivir en libertad, comodidad, calma y con buena energía, donde puedes crecer y conocerte. En definitiva, que se disfruta, que da placer, que invita a lo que cada uno quiere, más allá de lo material.

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA QUE UNA CASA ESTÉ SANA?

Para nosotras una casa sana es equilibrada, con energías bien dirigidas a través de los elementos decorativos. Conocer la historia de la casa puede aportar elementos a sanar. Lo mismo sucede con la distribución del espacio: depende del día de nacimiento de sus habitantes, podemos ver cómo se relaciona con la distribución; quizás para algunos sea positivo y para otros no.

¿CÓMO SABEMOS QUE UNA CASA ESTÁ ENFERMA?

La metafisíca dice que “como es adentro es afuera”. Si una casa está enferma o con malas energías es probable que se manifieste con desorden, suciedad, aparición de moho o malos olores… puede tener un sin fin de variantes. Hay casas donde te enfermas, donde te peleas más, donde estás nervioso: estos son los síntomas. 

¿QUÉ CURAS EXISTEN?

Existen varios métodos: desde el feng shui, hasta la numerología, sin olvidarnos de la cromoterapia, aromaterapia, las plantas, el estudio de la luz y las cartas natales de los habitantes de la casa.