Introducción:

Además de las cartas analizadas en la primera parte «Copas como arcano menor», cada palo posee cuatro figuras que poseen una determinada jerarquía. Cada figura representa un personaje diferente cuyas características cambian a partir de su naturaleza. A continuación, analizaremos el paje, el caballero, la reina y el rey de copas.

Copas arcano menor

Paje de Copas:

El paje es un ser joven o adulto que siente muchas inseguridades. En principio, no es seguro de sí mismo y eso provoca que le cueste tomar decisiones. Duda de su propio criterio y desconoce sus verdaderos deseos o sus emociones. Tendrá que emprender el camino del autodescubrimiento.
También, puede representar a una persona que tiene miedo a enamorarse, porque fue lastimada o rechazada en el pasado. Esto nos indica es inmaduro/a, ya que alguien que condiciona relaciones presentes o que tiene temor a tener una por cuestiones del pasado, es alguien que no sabe superar vínculos afectivos negativos. A su vez, esto indica una falta de confianza en sí mismo. Si analizamos este aspecto en profundidad es probable que la persona no se cree ser capaz de tener una buena relación, o no se cree merecedora de un vínculo afectivo que lo enriquezca.
Como imagen, podemos ver a un personaje, cuyo sexo es indefinido. Vemos que posee una corona de flores que puede estar hablándonos de una sexualidad femenina, aunque sus prendas no son las características de una mujer. Esto puede indicarnos que la persona es homosexual o que todavía no ha definido su sexualidad.
El paje de copas se encuentra indeciso, posee en su mano derecha la copa y en la izquierda la tapa de la misma. Desconoce si se debe cerrar o dejar que el contenido de la copa esté al descubierto. Si piensa cerrarla podemos preguntarnos ¿Qué es lo que el personaje está ocultando o quiere ocultar?

Caballero de Copas:

Vemos aquí un hombre sobre un caballo cuya copa parece estar flotando o la está sosteniendo con mucha facilidad. Vemos que la misma está abierta. Esto nos da a entender que es un hombre con intenciones honestas. Probablemente sea una persona que viene a comunicarnos una disculpa sincera, una confesión de sus emociones o simplemente está emprendiendo el camino que su corazón le indicó.
Es una persona que decidió ser consciente de sus emociones. Seguramente en un pasado estuvieron ocultas o tuvo miedo a demostrarlas. Pero ahora creció y maduró como para entender que su corazón es el centro de todo.

Reina de Copas:

Vemos una mujer mayor sentada. En su mano derecha una copa y en la izquierda una espada. Como las copas están vinculadas con el elemento agua, esta mujer es profundamente emocional, sensible, intuitiva y reflexiva. El hecho de que su copa esté tapada, implica que sus emociones profundas se encuentran resguardadas bajo una estructura. Seguramente, para poder conquistar a esta mujer, debemos tener paciencia y demostrarle que puede confiar en nosotros con el fin de que abra la copa y libere sus sentimientos.
Cuando aparece en una lectura, nos indica que debemos cuidar de nosotros mismos y de nuestro interior. Debemos nutrirnos, realizando actividades que nos gratifiquen emocionalmente. Por otro lado, representa la energía maternal. Tal vez es momento para tener un embarazo y comenzar una familia.
En sus aspectos negativos, si esta carta está invertida puede indicarnos que es alguien resentida, posesiva y celosa.

Rey de Copas:

Vemos a un hombre adulto, sentado en su trono. Su copa está abierta y esto significa que sus emociones están al descubierto. Es una persona que está dispuesta a compartir sus sentimientos con los demás. Se caracteriza por ser un rey generoso y bondadoso. Al estar observando hacia el futuro, nos indica que es un visionario, puede que sea una persona con mucha intuición o mucha objetividad. Invertida, es alguien que tiene mucho odio y resentimiento. No posee la capacidad para desplegar su amor, se encuentra bloqueado.

Espero que les gustara este tema «Copas como arcano menor» .