Compatibilidad entre Cáncer y Libra

Lo que podemos decir sobre la compatibilidad entre Cáncer y Libra, es que son dos signos con un particular sentido del humor. Les encanta hacer bromas y despejar los problemas mediante besos y arrumacos. Pero aunque en apariencia les une una buena disposición al diálogo, la comprensión y la ternura, el carácter Libra resultará demasiado impersonal y frío para el familiar y nostálgico Cáncer. La vida en pareja puede generar tensión y ser poco gratificante.

Sin embargo, si Libra es capaz de compartir momentos especiales con la familia del cangrejo hará que éste se abra e incluso que comprenda las “escapadas” de su pareja que, por otro lado, es el signo más social del Zodíaco. La comprensión mutua y el entendimiento podrían provocar que el amor que no parecía nada estable se convierta en una gran historia que dure de por vida.

Características de Cáncer

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está regido por la Luna, asociada a la empatía y a todo lo relacionado con la maternidad.

Es sensible a los más profundos sentimientos del alma. Engloba un mundo de sensaciones difíciles de describir con palabras o de ninguna otra forma. El mundo de los sueños siempre está presente, y ningún otro signo es capaz de acceder a él con tanta facilidad como lo hace el imaginativo y sensible nativo de Cáncer.

Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto – alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere.

Características de Libra

Libra ocupa el séptimo lugar del Zodíaco. Su emblemática balanza es símbolo de los ideales de equilibrio, justicia y equidad que persiguen los nativos del signo. Es uno de los tres signos de Aire, junto con Géminis y Acuario, de ahí su naturaleza comunicativa, mental e idealista.

La violencia es su peor enemigo, vive para combatirla, la neutraliza con la palabra comprensiva, el análisis equilibrado de los pros y los contras y con la inigualable condición de contemplar las argumentaciones de los demás. Libra es el emisario de la paz, llega con un mensaje de cooperación, buena voluntad y hermandad. Uno de sus más altos ideales es la justicia de los hombres y él es el portador de la balanza que pesa las acciones para evitar el error de la arbitrariedad y la intolerancia.

En el Amor

De lo romántico realmente se puede esperar mucho al tratarse de Libra y de Cáncer. Ambos son signos que tienden a enamorarse perdidamente y a buscar esa correlación que tanto necesitan. Aunque sean de naturaleza opuesta, eso no detiene sus corazones de buscar entenderse y comprender por qué se gustan tanto. ¡Es casi magnética su relación!

En un principio la duda invadirá a estos dos seres que no sabrán deducir qué esperar de la otra persona. Sin embargo, esto irá cambiando progresivamente mientras se conozcan más y más.

La relación entre Cáncer y Libra suele ser muy pasional al inicio, teniendo como base de atracción las diferencias encontradas. No obstante, esto cambia de a poco cuando ambos se empiezan a dar cuenta que poseen varios aspectos en común

La relación Cáncer-Libra, por tanto, tiene algunas cosas muy positivas, una vez superados los retos y barreras fundamentales, pero no funcionará si no hay suficiente amor y respeto como para compensar las diferencias en la personalidad y las necesidades de ambos signos.

Compatibilidad entre Cáncer y Libra en el Trabajo

Posiblemente la relación más dinámica que un Cáncer y Libra pueden tener es una relación de trabajo. Sin embargo, todavía presenta algunos desafíos. Ambos tienen habilidades ejecutivas, pero Cáncer toma decisiones basadas en instintos. Libra se basa en el análisis, y serán competitivos entre sí. Sin embargo, si pueden competir con un espíritu de diversión, podrán recurrir tanto al instinto como al intelecto y trabajar juntos hacia un objetivo común.

Amistad

Libra y Cáncer tienen la dicha de compartir su gusto por las relaciones interpersonales estables, creando un vínculo especial, pues en general buscan la comodidad. Además, gozan de una visión muy similar, lo que hace la interacción placentera. Pese a estas cualidades, se encuentran con debates sobre el liderazgo, lo cual termina gracias a la capacidad que tiene Libra de entender y tratar los problemas.

Pueden caer nuevamente en diferencias, ya que ambos son de tener la iniciativa, entonces cuando alguno no concuerda con el otro, la situación se vuelve tensa, esto se suma a la intolerancia de Cáncer hacia las decisiones de Libra o el poco control que tiene sobre las mismas.

Compatibilidad entre Cáncer y Libra en la Familia

Libra es una de las personas ideales con las que Cáncer formaría una familia. Y es que Libra es un signo que sabe sentar los cimientos para una vida plena, de amor y de dicha. Algo en lo que Cáncer no es muy hábil.

Compatibilidad entre Cáncer y Libra

Podemos decir que, en lo que se refiere al hogar, Cáncer es quien pone los planos y Libra es quien construye, y que ambos mantienen el crecimiento y la salud de ese espacio en común.

Sexo

Por lo que se refiere al sexo entre Cáncer y Libra, éste suele ser bastante bueno: a ambos les gusta querer y que los quieran, de modo que se complementan muy bien en este aspecto, si bien deben esforzarse para que esa complementariedad se dé también fuera de la cama: deben cultivar el amor y el respeto para superar las barreras y las diferencias fundamentales que existen entre uno y otro, sea en cuanto sus personalidades, sea en lo referido a sus necesidades.

El Cáncer fuera del dormitorio se comporta con mucha cautela y en secreto, lo que provoca en Libra el deseo de desentrañarlo, acompañado de deseo sexual. Cuando está en la cama, el signo de agua tira todos los velos y se comporta de manera muy liberal y activa. Gracias a su exuberante imaginación, puede ofrecer a su pareja muchos juegos sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here