¿Qué constituye un «ambiente de sueño seguro» independientemente del lugar donde duerme el bebé? ¿Estas deacuerdo con el colecho?.

El sueño seguro del bebé, en última instancia comienza con una gestación sana. Es decir, sin que el feto esté expuesto al humo materno durante el embarazo.

Un segundo factor que tiene una fuerte influencia en el sueño seguro del bebé es la lactancia materna. La lactancia ayuda significativamente a proteger a los lactantes de la muerte, incluyendo las muertes súbitas o por enfermedades secundarias y / o congénitas. El sueño infantil post-natally seguro comienza especialmente con la presencia de una madre informada, lactante, comprometida, o un padre informado y comprometido.

Colecho

Colecho: pautas

Independientemente de si un niño duerme en la misma cama que sus padres. En un moisés o en una cuna separada, en la misma habitación o en un cuarto aparte, hay que seguir las siguientes pautas:

Los bebés deben dormir siempre sobre su espalda.

Sobre superficies firmes, limpias, en ausencia de humo y sus cabezas nunca deben estar cubiertas.

La cama no debe tener ningún peluche o almohadas alrededor del bebé.

Nunca debe ser colocado un niño para dormir en la parte superior de una almohada o ropa de cama.

Los bebés nunca deben dormir en sofás

Con o sin adultos ya que pueden deslizarse hacia abajo (la cara primero) en la grieta o quedar encajados contra la parte trasera de un sofá y sofocarse.

Colecho: Compartiendo la cama

Es importante tener en cuenta que las camas de adultos no fueron diseñadas para garantizar la seguridad de los bebés.

Darse cuenta de que las condiciones físicas y sociales en las que se producen los sueños de los padres, en todas sus diversas formas, pueden y determinarán los riesgos o beneficios de este comportamiento. Lo que pasa en la cama es lo que importa.

  • Si se comparte la cama, idealmente, ambos padres deben estar de acuerdo y sentirse cómodos con la decisión. Cada persona que comparte la cama debe estar de acuerdo en que él o ella son igualmente responsables por el bebé y reconocer antes de dormir que son conscientes de que el bebé está presente en el espacio de la cama. No coloque a un bebé en la cama con un adulto dormido que no sepa que el bebé está en la cama con ellos. Mi sensación es que ambos padres deben pensar en sí mismos como cuidadores primarios.
  • Los bebés de un año o menos no deben dormir solos con otros niños / hermanos menores de edad; deben hacerlo siempre con una persona que pueda asumir la responsabilidad de que el bebé esté en la cama.
  • Las personas que toman sedantes, medicamentos o drogas, o intoxicadas por el alcohol u otras sustancias, o que de otra manera son excesivamente incapaces de despertar fácilmente del sueño, no deben dormir en la misma superficie con el bebé.

Cada uno tiene la libertad de elegir si dormir o no con su hijo. Lo que sí recomiendo es considerar todas las opciones posibles y estar informado combinando lo que aprendes con lo que sentis y crees que puede funcionar mejor para vos y tu familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here