A continuación les relataremos las historias de las casas embrujadas de México.

La Casa Negra en la Roma

La leyenda de la ‘Casa Negra’ en la colonia Roma ha transcendido el tiempo, de tal manera que hasta nuestros días, el mito crece a la par de su deterioro.

Establecido esto podemos decir que la leyenda comienza con el supuesto hospital que el recinto albergó. La historia de la casa inicia en 1935, cuando supuestamente era ocupada como hospicio, para enfermos de una terrible pandemia de aquellos años: la tifoidea.

Esta afección era una reminiscencia que había resultado de la Revolución. En aquellos años se creía que la enfermedad estaba relacionada supuestamente con la posesión demoníaca. Por los síntomas tan escabrosos que presentaba.

Fue una noche cualquiera -según la tradición oral- que los vecinos, muy conservadores por cierto, decidieron prenderle fuego a las instalaciones de ese nosocomio. Las personas que estaban dentro, siendo atendidas, y los médicos que les cuidaban, fueron heridos por las llamas; algunos murieron dentro del lugar.

Pero en los diarios de aquellos años no se relatan estos hechos, aunque algunos chilangos comentan que, aún se pueden escuchar los gritos, y ver extrañas sombras merodear por las ventanas.

Casas embrujadas en México

La leyenda urbana fue creciendo con el paso del tiempo. Dicen que después de un rato la casa se puso a la venta: recién remodelada. Los nuevos dueños pudieron disfrutar parte de la estructura original de la casa, que misteriosamente no había sufrido mayor daño durante el incendio.

Los nuevos dueños, se dice, se comenta; fueron los Mondragón. Ellos habitaron por una semana la ‘Casa Negra’ de la Roma. La leyenda urbana narra que el matrimonio con tres hijos, fue hallado sin vida en el interior de la residencia en Álvaro Obregón. Su estancia fue corta y su muerte inexplicable.

Desde entonces los ambulantes que se colocan fuera de la Casa Negra, algunos aseguran, pueden sentir una ‘vibra pesada’ y escuchar gritos o ruidos extraños provenientes de la casa

El Callejón del aguacate

Cuentan que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, solía dar la vuelta por este lugar, percatándose continuamente de la presencia de un niño que anhelaba jugar con él porque le atraía su uniforme y trajes oficiales.

Al militar le molestaba que se le acercara el niño insistentemente por lo que en un momento de desesperación, lo golpeó brutalmente llevándolo hasta el árbol en la esquina del Callejón del Aguacate, y lo ahorcó colgándolo en el árbol.

En este callejón, ubicado en Aguacate, Colonia Santa Catarina en Coyoacán, se oyen los gemidos y la presencia del niño, inclusive su cara de sufrimiento se forma en el tronco del árbol.  Los que visitan el lugar a media noche dicen que el ambiente es lúgubre y tenebroso.

La Casa de los Perros

En el Centro Histórico de Guadalajara se encuentra el actual Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, popularmente conocido como la Casa de los Perros debido a las figuras que adornan la fachada de este imponente edificio.

Según cuenta la leyenda, los propietarios originales, Don Jesús Flores y su esposa,  se prometieron que al morir uno de ellos, el sobreviviente rezaría por el otro en cada aniversario luctuoso. Sin embargo, al morir Jesús Flores, su esposa volvió a casarse rápidamente, olvidando la promesa.

Desde entonces, se afirma que la Casa de los Perros es uno de los lugares más embrujados de México, ya que adentro suceden hechos paranormales como la aparición de voces, sombras y ruidos durante la noche, y se afirma que aquel que sea capaz de rezar un novenario a media noche en el interior de la propiedad será el nuevo propietario de la casa.

La casa de los Tubos

En las faldas del Cerro de la Silla, hacia el sur de la ciudad de Monterrey, se encuentra una de las casas embrujadas de México más extrañas, “La casa de los Tubos”. Esta casa se hizo famosa no sólo por su extraña arquitectura sino también por su trágica historia.

Cuenta la leyenda que la historia de esta casa se encuentra plagada de muertes, comenzando por los inexplicables decesos de los albañiles que realizaron su construcción y culminando en la trágica muerte de la hija del dueño de la propiedad, una pequeña en silla de ruedas que resbaló por una de las rampas.

Actualmente, la Casa de los Tubos ha sido remodelada, aunque los extraños cilindros que le dieron nombre a la propiedad aún son visibles y la triste historia de esta propiedad sigue presente en la mente de los habitantes de la zona.

La Casa de las Brujas

La Casa de las Brujas, en la ciudad de Guanajuato, es uno de los lugares embrujados en México más curiosos. Sin embargo, la alegre fachada de esta casa alberga una lastimosa historia.

De acuerdo a la leyenda, en esta casa vivían un par de hermanas que debían cuidar de su pequeña sobrina, Susan, aunque en realidad eran crueles y abusivas con la pequeña. Un día echaron a la niña al sótano, sin comida y agua, de donde no volvió a salir con vida.

El cuerpo de Susan fue encontrado años después, aunque según los habitantes de la ciudad aún se puede ver a la pequeña jugando y recorriendo la casa.

La casa del indio Fernández

Durante un programa en vivo y en directo, en el año 2009, los productores grabaron en la casa de Juan Ramón. Una celebridad mexicana que llegó a ser visitada por grandes famosos como Juan Rulfo, Frida Kahlo. María Félix, Jorge Negrete, entre otros.


En el lugar escucharon ruidos muy extraños, que años después fueron confirmados por los trabajadores de una construcción alterna a la vivienda. Según ellos, el culminar con la obra fue un martirio. Ya que en el día se percibía un olor muy fuerte a azufre y se escuchaban sonidos extraños que golpeaban las paredes.