Introducción:

Además de las cartas analizadas en la primera parte, Bastos como arcano menor, cada palo posee cuatro figuras que poseen una determinada jerarquía. Cada figura representa un personaje diferente cuyas características cambian a partir de su naturaleza. A continuación, analizaremos el paje, el caballero, la reina y el rey de bastos.

Bastos arcano menor

Paje de Bastos:

El paje, es un personaje que posee en sí una energía jovial. Por lo tanto, esto significa que interiormente es una persona que está descubriéndose. En consecuencia, estamos comenzando a ser conscientes de nuestros deseos, objetivos y de nuestro poder interior.

Como vimos anteriormente, bastos está vinculado con el elemento fuego. Esto implica que la persona está descubriéndose en el mundo físico. Comienza a sentir deseo y a sentirse deseado por los demás. Predomina la energía pasional y los impulsos. Implica una conexión con el placer y el descubrimiento de nuestros deseos sexuales.
Si vemos la carta en el tarot de Marsella, observaremos que nuestro personaje está sosteniendo el palo, colocándolo sobre el suelo. Esto nos hace reflexionar acerca de las indecisiones del personaje. Estamos en un estado de indecisión basado en la dicotomía del accionar o el no accionar.
Desde un punto de vista negativo, esta carta puede indicarnos un estado de vacilación constante, bloqueos en la sexualidad o decisiones mal tomadas.

Caballero de Bastos:

Vemos como el caballero, sostiene la vara de forma triunfante. Su vestimenta sugiere que ha vuelto o está por dirigirse a la batalla. Su energía nos comunica una confianza en sí mismo y en que su pasión lo impulsará hacia el lugar correcto.
Hay una aceptación de la energía sexual y la pasión que se encuentran encendidas en el alma de nuestro personaje. Nos hablan de una persona que se acepta a sí misma por lo que es. En otras ocasiones, puede representar un replanteamiento de qué es lo que queremos o deseamos en la vida.
Otra representación es que le está por entregar su vara a otro individuo, dándonos a entender que está abandonando el mundo pasional para ingresar al mundo espiritual.

Reina de Bastos:

Vemos a una mujer sentada sosteniendo el palo con su mano derecha. Su mirada hacia el horizonte nos indica que es alguien que ha asumido su sexualidad y siente el placer de poder experimentarla. Esta mujer, posee la energía de la emperatriz, se siente sensual, apasionada por la vida y las actividades que le esperan. Está dispuesta a compartir su sexualidad y sensualidad con los demás.
Ella nos enseña a no perder la pasión por la vida y por lo que hacemos. Nos empuja a encontrar lo que realmente nos motiva, ya que esto es lo único que nos hará sentirnos vivos. Si tenemos deseos u objetivos que sentimos que debemos comenzar a desarrollar es el momento de hacerlo.
Invertida, las energías positivas pasan a ser destructivas. Vemos una mujer egocéntrica, soberbia cuyas acciones sólo existen para satisfacer sus propios intereses.

Rey de bastos:

Su vara le llega de la cabeza a los pies. Esto nos indica una dominación de su energía sexual y creativa. Es un hombre joven que puede representar un artista, un ser apasionado por su trabajo y por la vida en general.
En una lectura nos habla de nuestro poder vital, del dominio de nuestras pasiones y el uso de las mismas a nuestro favor. Reconocemos nuestro fuego interior y eso nos impulsa a realizar nuestras actividades diarias con pasión. Es un despertar que se da a partir de la confianza en sí mismo y de la seguridad de alcanzar los objetivos que se imponga.

Esperamos que les gustara este articulo «Bastos como arcano menor » .