Adn origen de tu raza!. De seguro has escuchado la frase «todos somos iguales» en diversos ámbitos donde se pone en el tapete los temas incómodos por excelencia: sexo, política y religión.

Esta misma frase toma un vuelco inesperado en el mundo de la genética y termina transformándose.

La humanidad, lejos de ser igual, es el resultado de diversos procesos de mestizaje e intercambio cultural que se lleva a cabo desde hace muchos siglos. Esta realidad hace que la línea que separe los preceptos de raza o inmigrante sea cada vez más complicada de trazar.

Si no me crees te dejaré una prueba irrefutable de ello.

Adn origen de tu raza

ADN revelador

El video titulado The DNA Journey o El diario del ADN fue publicado en el canal de Youtube de la agencia de viajes Momondo y parte de una premisa muy sencilla.

Mientras avanzan los minutos podemos ver a distintas personas que hablan sobre su raza y lo orgullosos que se sienten de ella. Además manifiestan que todos sus antepasados han vivido en el mismo país desde varias generaciones atrás.

Acto seguido les solicitan una muestra de su tejido para realizar una prueba de ADN y el resultado deja sorprendidos a todos. Ninguno de los entrevistados, y me atrevo a generalizar para decir que ninguno de los asistentes, es 100% representante de su raza.

Las huellas imborrables de la genética demostraron el origen de sus antepasados y les lleva a cuestionarse sus percepciones de vida.

Y a nosotros, ¿qué nos enseña un video que alcanzó 2.5 millones de visitas en menos de una semana?

Que somos terrícolas, que las fronteras no existen y que existe la probabilidad de viajar al otro lado del mundo y conocer a un pariente de ADN. Por lo cual se puede estudiar el origen de tu raza a través del ADN .

Nuevos estudios sobre el ADN

Hay varios estudios que concluyen que no existen muchas diferencias entre los seres humanos de diversas latitudes.

Uno de ellos fue el realizado con la población vasca donde se desmontó la creencia de que ellos eran distintos al resto de los habitantes de Europa.

En un primer estudio, tal como lo publica el artículo de sinc. Se pensaba que los vascos eran distintos pues sus marcadores clásicos como el nivel de proteína, arrojaban resultados distintos. El detalle reside en que los valores que fueron tomados en cuenta difieren por la adaptación y la selección natural mas no fue tomado en cuenta el ADN.

El nuevo estudio sí tomó en cuenta el ADN y reveló que la población ibérica guarda muchas semejanzas con el resto de Europa. Gracias a este tipo de análisis y estudios se pueden desarrollar nuevos métodos de diagnóstico y cura para las enfermedades. Pues se localiza con mayor facilidad el gen causante de la anomalía.

Además de los detalles sobre la población vasca, el mismo artículo revela que todos los seres humanos somos inmigrantes africanos. Sí, la primera oleada de humanos se originó en el continente africano y de allí se fue extendiendo por el resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here