Hay momentos en los que no podemos salir a comprar comida para nuestros gatos, o simplemente se nos acaba la existencia y ya es muy tarde para salir. Por lo tanto, el día de hoy hemos creado un artículo de menú casero para gatos, atrévete a cocinarle al consentido de la casa.

Menú casero para gatos

Sanduchon

Ingredientes

  • 1 Kilo de arroz
  • 2 tazas de caldo
  • 300 grs de hígado de res, pollo o mollejitas
  • 100 grs de zanahoria
  • 100 grs de calabacín
  • Orégano y sal

Preparación

Primero, cocinar el arroz en el caldo hasta que este mucho mas cocido de lo normal. Segundo sofreír la proteína animal con el orégano, sal, zanahoria rallada y el calabacín en tiras.

Posteriormente, sobre un pedazo de plástico, extender el arroz cocido y aun tibio para hacer un rectángulo. Después de eso, colocar encima del arroz extendido, la proteína con los vegetales. Lo mas importante es enrollar bien la preparación hasta formar un rollo. Después refrigerar una vez que este frío, cortar y servir.

Galletas caseras para gatos

Menú casero para gatos

Ingredientes

200 gramos de pescado cocido

250 gramos de harina de trigo con polvos de hornear

100 gramos de espinaca

4 cucharadas de aceite vegetal

Preparación

Primero colocar el pescado, la espinaca y el aceite en la trituradora. Segundo, unir esta mezcla con la harina formando una masa compacta. Posteriormente, en caso de que haga falta, puedes agregar un par de cucharadas del líquido de la cocción del pescado.

Más adelante, cuando la masa esté compacta, sin que se pegue en las manos, debes estirarla en el mesón, dándole un grosor de 0,5 centímetros. Después de eso, corta la masa utilizando un molde pequeño o en pequeños cuadrados de 2 por 2 centímetros, con la ayuda de un cuchillo.

 Mientras tanto, coloca las galletas en un molde enmantequillado y lleva al horno caliente, hasta que estén cocidas. Sin duda, el tiempo dependerá del horno, pero pueden demorar alrededor de diez minutos.

En definitiva, cuando están frías, es que se las podrás dar a tu gato.

Alimentos prohibidos

Hay alimentos que sin duda, deben quedar prohibidos en la alimentación de tu gato ya que son perjudiciales para su salud, entre ellos se encuentran

Chocolate

 Contiene teobromina, en otras palabras una sustancia peligrosa para nuestros gatos y un estimulante cardíaco.

Huesos de ave y espinas

 Jamás le des a tu gato espinas o huesos pequeños, ya que pueden atravesarse o atascarse tanto en la garganta como en el intestino, y puede provocar desgarros.

Alcohol

 Una pequeña cantidad es suficiente para intoxicar a tu mascota.

Leche

 Aunque sea un alimento que socialmente se piensa que es adecuada para los gatos, la realidad es que la mayoría de gatos son intolerantes a la lactosa en edad adulta.

Embutidos

 Estos alimentos tienen mucha sal y su consumo puede generarle vómitos, diarreas, entre otros.

Cebolla y ajo

Contiene tiosulfato y se considera altamente tóxico para tu mascota.

Cafeína

Acelera el sistema cardíaco y nervioso pudiendo ocasionarle taquicardias.

Alimentos grasosos o condimentos

 Son demasiado fuertes para su sistema digestivo.

Azúcar y dulces

El azúcar es perjudicial para los dientes, no es recomendable y además le puede ocasionar sobrepeso.