La vida está llena de misterios y las relaciones humanas no escapan de ello pues dependen, en la mayoría de los casos de la subjetividad. En otras palabras, cada ser humano interpreta la realidad a su manera.

Pero en materia amorosa, sobre todo en la conquista de un nuevo amor, existen algunos patrones de conducta que ponen en evidencia hasta a la persona más reservada.

Una excelente forma de conocer a las personas es aprender a interpretar sus gestos como lo hace la kinésica, una técnica que revela el significado de la comunicación no verbal.

Ahora, ¿te gustaría saber si un hombre está loco por ti? Continúa leyendo y lo descubrirás.

El hombre y sus señales de enamoramiento

Antes de empezar con la lista hay dos factores que no podemos dejar de lado. El primero es la intuición femenina y el segundo que hay varios tipos de hombres. Si te basas en la intuición tendrás medio camino recorrido pues si hay algo que caracteriza a las mujeres es ese «no sé qué» misterioso que siempre acierta.

Con la segunda hay que ser un poco cautelosas pues, es posible, que te consigas con un hombre cariñoso y que ese tipo de comportamiento forme parte de su manera de ser o, peor aún, que se trate de un Don Juan y sepa perfectamente lo que está haciendo.

Sonrisas que delatan

mujer -hombre- sonrisa

Uno de los factores más evidentes de que nos gusta estar con alguien es esa sonrisa que se dibuja de manera automática en nuestro rostro. Si has notado a ese chico con una sonrisa de oreja a oreja cuando te ve, podemos marcar un check en ese item de la lista.

Contacto visual

pareja-miradas

Esta es otra manera de darte a entender que le gustas. No importa si se encuentran en una fiesta o están uno al lado del otro, cuando un hombre te mira a los ojos quiere decir que le interesas y mucho.

Un plus: fíjate si se le separan un poco los labios cuando te mira, este es un movimiento inconsciente que solemos hacer cuando nos atrae alguien.

Radar activado

Hombre-busca-presa

Si apenas lo conociste y ya te sigue en tus perfiles de redes sociales, comenta lo que publicas y está pendiente de tus pasos, eres víctima de «stalkeo», lo que se podría traducir en una frase: ese hombre se muere por ti.

Esta situación hay que manejarla con cuidado pues hay casos de casos y algunos bien extremos. Pero un «me gusta» o un «like» no le cae mal a nadie.

Memoria de elefante

Esta característica aumenta de nivel si se trata de un hombre olvidadizo pero recuerda las cosas que hacen juntos.

Desde una bebida hasta una comida favorita, tener presente las preferencias de una persona es otra manera de expresarte lo que siente por ti.

Como todo un caballero

Si su comportamiento está moldeado por gestos de caballero, siempre te tiende la mano para ayudarte, se ofrece a ayudarte a llevar tus cosas y es atento es otro mensaje «subliminal» que te está enviando.

Puedes pensar que simplemente sea un hombre educado pero detrás de esas acciones hay mucha probabilidad que se esconda el hombre de tus sueños.

Marca territorio

pareja-protección

¿Has notado que toma una postura particular cuando está contigo? Te la voy a describir: pecho hacia afuera, sus pies apuntan hacia a ti y suele poner sus manos en la cintura para elevar los codos. Si esto pasa, amia mía, ese hombre está marcando territorio y está ahuyentando a sus competidores.
Puede que sea un rasgo evolutivo pero ve la ventaja, otros mamíferos, como los perros o los gatos, orinan para  dejar su huella.

Piel contra piel

 manos-hombre-mujer 

Si busca que su piel roce con la tuya de manera casual es otra señal de que le atraes mucho. Puede ser la mano, tocarle el hombro o los brazos, inclusive si te tropieza de «manera amistosa» para chocar tu hombro.

Éstas no son las únicas señales que existen, acá puedes encontrar otras.  Igual espero que esta lista te ayude a confirmar lo que ese hombre siente por ti.

Si tienes varios aciertos y a ti también te gusta, no esperes y da el primer paso.

Photo credit: U.S. Embassy New Delhi via Visualhunt / CC BY-ND