Afirmo que no era muy fan de las películas españolas, no les entendía absolutamente nada y no me causaban gracia. En realidad ese era mi prejuicio. Parece que el cine español tomó vida y gracia para mí. Un “Torrente” u “8 apellidos vascos”, se llevaron más de una risa de mi parte. Puede que algunos de los actores se repitan, eso y las sonrisas se van a repetir desde la primer película hasta el final. A continuación las 5 películas españolas para reirte fácil, seleccionadas a mi parecer por supuesto, ¡Ah por ellas!

8 apellidos vascos

Rafa es un sevillano que se enamora de Amaia, una joven vasca que se resiste a sus formas de seducir. Sin embargo rechazando los consejos de sus amigos, Rafa utiliza de excusa la cartera que Amaia se olvidó en su casa, para ir a donde vive ella. Situaciones graciosas. Rafa se empieza a llamar Anchon, para demostrar que es Vasco. El padre de Amaia que no tolera a los sevillanos. Pero el amor que va surgiendo con el transcurso de la película.

Ya puedes ver su continuación en Netflix, «8 apellidos catalanes».

Ahora o nunca

(España, 2015, Maria Ripoll)

Eva y Alex llevan muchos años de noviazgo por lo que deciden casarse en el lugar donde se conocieron. Un pueblo pequeño de la campiña inglesa. Sin embargo. Con los planes en marcha se les presenta un problema de lo más inesperado. Una huelga le impide a Alex y sus invitados lleguen a donde se encuentra la novia para celebrar la boda.

3 bodas de más

(España, 2013, Javier Ruiz Caldera)

No creía que existiera algo peor que tu Ex-novio se case con otra y te invite a su boda. Pero esta película lo comprueba, peor es que suceda 3 veces en el mismo mes, no saber decir que no y no tener pareja. Le pedirá a su becario el favor de acompañarla. Situaciones disparatadas y graciosas, que van a hacer de una película normal a una película recordable.

Torrente

(España, 1998, Santiago Segura)

Torrente es un policía español de lo peor, fascista, machista, racista, alcohólico. Tiene un nuevo vecino que se llama Rafí. Un joven que le gustan las películas de acción y las pistolas, convive con su madre y su prima Amparito. Torrente y Rafi se hacen amigos y patrullan por la noche para desmantelar una banda de Chinos.

Las brujas de Zugarramurdi

(España, 2013, Álex de la Iglesia)

Jose y Toni, se encuentran en una situación económica desastrosa, estos deciden asaltar a una joyería. Con el tesoro recaudado del asalto y con la policía sobre sus talones, deciden escapar a Francia, pero en el transcurso del camino pasan por el Pueblo de Zugarramurdi, donde habitan brujas cuyo su mayor disfrute es el sufrimiento de los hombres que pasan por ese pequeño pueblo.

Si después de ver estas películas españolas para reirte fácil, no se rieron o se les pegó alguna expresión española, no se que hacer. Sin dudas el actor favorito que me surgió de esto es Dani Rovira, un cómico que además de actuar hace unos Stand up muy graciosos por si se quedaron con ganas de más.

Espero que esta entrada haya sido de su agrado, si son admiradores o les gusta el cine español, recomienden películas, ya sea cómicas o de otro estilo.