6 hábitos de belleza que provocan el envejecimiento de la piel: ¿Has notado ciertos cambios en tu rostro y te preguntas por qué sucede en tan temprana edad? Esto se debe a que tenemos ciertos hábitos que sin darnos cuenta, provocan el envejecimiento prematuro de la piel.

El sol sin dudas es una de las principales causas de las arrugas o líneas de expresión. También éstas son provocadas por excesivos consumos, como el tabaco y el alcohol. Pero estos factores no son los únicos, a continuación les dejo los 6 malos hábitos que todos cometemos y son las que causan nuestra vejez prematura.

Habitos

Hábito 1: Expresiones faciales repetitivas

Las expresiones faciales son las que nos ayudan a expresarnos sin emitir palabra. Pero estas pueden ser una de las causas por la cual envejecemos nuestra piel prematuramente, ¿Esto es posible? Al ejercer una expresión en reiterados momentos, podemos ejercitar los músculos faciales, lo que provoca en el paso de los años, que nuestros músculos pierden su elasticidad y así generen arrugas.

Hábito 2: No utilizar protector solar

La exposición inapropiada al sol, es la primer causa de envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo de contraer cáncer de piel. Es fundamental cuidarnos nuestra piel con un protector solar. Estar unos minutos expuestos sin protección, elimina el colágeno de la piel y eso es lo que provoca la aparición de arrugas y líneas de expresión. Usa ropa clara y protege la delicada zona de tus ojos usando lentes de sol.

Hábito 3: Dormir poco

El sueño es importante para la salud mental y la salud de tu piel, dormir al menos de 6 a 8 horas todos los días, ayuda a que te veas renovado y fresco. Descansar mal provoca mucho más que sólo ojeras, no dormir suficiente hará que tu piel envejezca mucho más rápido de lo normal. La falta de sueño repercute sobre el proceso de regeneración celular y genera la aparición de líneas y arrugas.

Hábito 4: Dormir con maquillaje

La mayoría de las mujeres no nos quitamos el maquillaje antes de irnos a dormir. Pero es importantísimo no evitar este paso en nuestra rutina de noche, porque al dormir con maquillaje aceleramos el proceso de envejecimiento prematuro. El maquillaje que llevas, trae residuos del aire contaminado que se te adhieren a la piel. Si no se elimina antes de ir a dormir, puede obstruir los poros de la piel y causar la ruptura de las fibras de colágeno. Recuerda hacer tu rutina de limpieza todas las noches, desmaquíllate, utiliza un gel de limpieza facial, tonifica e hidrata tu rostro antes de irte a dormir.

Hábito 5: Largas duchas de agua caliente

A todas nos gusta darnos una ducha de agua muy caliente para eliminar el cansancio de un día agotador. Pero nadie se imagina que el calor del agua puede causar muchos problemas en la piel, incluyendo arrugas. El agua caliente le quita a la piel sus aceites naturales que funcionan como una barrera protectora. Sin esta protección natural, la piel se vuelve más propensa al envejecimiento prematuro.

Hábito 6: La inactividad

La actividad representa una de las mejores fuentes de juventud. Una investigación reciente, reveló que las personas que realizan ejercicios al menos 15 minutos diarios, poseen telómeros más largos, éstos son los protectores de las terminaciones del ADN. Pero, ¿Qué significa tener telómeros más largos?, se refiere a que tenemos un cuerpo más joven. Cuando los telómeros son cortos, las células interrumpen su ciclo celular y dejan de regenerar los tejidos, produciéndose así el envejecimiento de todo el organismo. Por eso se recomienda una buena actividad para que éstos sean más largos y así tener una mejor calidad de vida.

Deja de hacer estos malos hábitos y ten una mejor vida junto con una piel renovada.